Autoridades registran disminución de fiestas en Atlántico durante Toque de Queda tras presencia de Ejército en las calles

Esta vez, las autoridades del Atlántico reportaron la intervención de 486 celebraciones, de las cuales 382 se presentaron en la capital.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Policía del Atlántico informó que, durante este fin de semana en el departamento, se evidenció una considerable disminución en el incumplimiento de la medidas restrictivas impuestas por las autoridades locales por la segunda ola del covid-19. En esta ocasión, se contó con la presencia del Ejército en las calles

Cabe resaltar que, la semana anterior, el coronel Diego Rosero, comandante de policía del Atlántico, informó que habían sido intervenidas 1.457 fiestas y fueron impuestos 618 comparendos, por lo que solicitó a las autoridades medidas restrictivas más fuertes, teniendo en cuenta que esta es la época habitual en que se celebran los carnavales.

Esta vez, las autoridades del Atlántico reportaron la intervención de 486, de las cuales 382 se presentaron en la capital del Atlántico, donde también se contuvieron 758 riñas y se impusieron 254 comparendos. Además, capturaron a 58 personas, 206 fueron conducidas a la UCI y se incautaron 22 armas de fuego.

Por su parte, en el resto de los municipios se registraron 32 riñas, 295 comparendos, 18 personas detenidas, tres armas de fuego incautadas y el decomiso de 600 dosis de estupefacientes. En en balance policial, también fue reportada la intervención de casi 50 fiestas clandestinas.

“Mediante planes estratégicos en los diferentes municipios y corredores viales del departamento, se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, logrando intervenir 46 fiestas clandestinas en diferentes municipios, presentándose 32 riñas, imponiendo un total de 295 órdenes de comparendos a ciudadanos que no acataron estas medidas viéndose reflejado un brote de indisciplina las cuales fueron penalizadas de acuerdo al comportamiento contrario a la convivencia”, señaló la comandancia del Atlántico.

Los operativos para controlar el aislamiento social contra la propagación del covid-19 hizo que las autoridades también desplegaran diferentes actividades, como perifoneo, con el fin de persuadir a los habitantes del Atlántico de acatar las restricciones, teniendo en cuenta la ley seca y el toque de queda, decretados durante los próximos fines de semana hasta el 15 de febrero.

“Esto busca que la comunidad acaté de manera responsable las diferentes medidas sanitarias emitidas por el Gobierno nacional, el uso del tapabocas, no aglomeración de personas y el distanciamiento social para prevenir la propagación del covid-19, como también la sensibilización a los ciudadanos para evitar la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, el homicidio y las lesiones personales”, señaló la institución.

Respecto a homicidios, el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que se presentaron cinco, entre estos el de un profesor y el del propietario de una gallera. Estas cifras significaron una reducción de la criminalidad respecto al año anterior.

“Tenemos una disminución en los indicadores de homicidios del 16% en Barranquilla y en toda su área metropolitana del 11%, con relación a las cifras del año pasado”, señaló el general Rosero.

Por último, la entidad invitó a los ciudadanos que aún no son conscientes de estas medidas, a que las cumplan, recordando la importancia de portar el tapabocas, mantener la distancia social y las medidas adoptadas por el gobierno local de cada municipio.

Le podría interesar