El valor en el mercado de las siete promesas que estarán en el microciclo de la Selección Colombia

Transfermarkt compartió un informe sobre los jóvenes que entrenarán, bajo la batuta de Reinaldo Rueda, desde este lunes.

Compartir
Compartir articulo
Juan Moreno, figura de Millonarios, hará parte del microciclo de la 'tricolor' (Colprensa).
Juan Moreno, figura de Millonarios, hará parte del microciclo de la 'tricolor' (Colprensa).

Este lunes inicia en Barranquilla el microciclo de trabajo de la Selección Colombia, con jugadores del rentado local, que entrenarán bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, como parte del proceso de preparación de cara a las clasificatorias en Sudamérica que se reanudarán a finales del mes de marzo, y la Copa América de este año.

Dentro del grupo de 23 futbolistas, que estarán concentrados hasta el jueves, hay siete promesas que se vienen destacando en el rentado local y a las que hay que hacerles seguimiento. El portal especializado en fichajes, Transfermarkt, compartió los valores en el mercado de este grupo de talentosos, con Pablo Ortiz, Fabián Ángel y Émerson Rodríguez como tres de los protagonistas.

Juan Moreno debutó en el fútbol profesional el 31 de octubre del año pasado, con la camiseta de Millonarios, en el clásico frente a Atlético Nacional; compromiso en el que fue figura y sacó la portería en cero, en el triunfo por 3-0. Con 20 años, su cotización es de 550 mil euros, 400 mil más que en la revisión de febrero de 2020.

Su compañero en el cuadro capitalino, Émerson Rodríguez, de 20 años, está evaluado en 400 mil euros y es una de los pilares del ‘embajador’. El habilidoso futbolista superó la veintena de partidos con el 15 veces campeón y una anotación, al cuadro verde de Antioquia.

América de Cali aporta tres jóvenes en proyección a la convocatoria. En primer lugar, está Pablo Ortiz, quien tiene un valor en el mercado de 300 mil euros. El defensor central que se afianzado en el cuarteto posterior del ‘escarlata’ ya ha sido monitoreado por equipos como River Plate, según el periodista ‘Pacho’ Vélez.

Luis Sánchez es el jugador más costoso de la lista. El futbolista modelo 2000 ya tuvo experiencia en el balompié francés, con el Saint-Étienne, cuesta 700 mil euros, según Transfermarkt. Bien cerca, está su compañero de pilatunas en el ataque de los ‘diablos rojos’, Santiago Moreno, también nacido en el siglo 21 y quien lleva tres goles en el inicio de la temporada 2021; su valor es de 650 mil euros.

Yerson Mosquera, de Atlético Nacional y 19 años, hace parte del selecto grupo. Su costo es de 200 mil euros y empieza a sumar experiencia de la mano del timonel del ‘verdolaga’, Alexandre Guimarães, quien ya le dio la oportunidad de actuar en cinco compromisos, en lo corrido del año.

La lista la cierra Fabián Ángel, del Junior de Barranquilla y quien se desempeña como mediocampista. El boyacense de 20 años está cotizado en 200 mil euros y es pieza clave del equipo dirigido por Luis Amaranto Perea. Sus buenas presentaciones parecen no haber pasado desapercibidas y el cuadro de la ‘banda cruzada’, en Argentina, lo ve como una posible incorporación a futuro, como dio a conocer Yanjane Meneses, del equipo del Vbar Caracol.

El valor de siete promesas que estarán presentes en el microciclo de la 'tricolor'. Foto cortesía de Transfermarkt.
El valor de siete promesas que estarán presentes en el microciclo de la 'tricolor'. Foto cortesía de Transfermarkt.

Le puede interesar: