Hombre golpeó a su expareja cuando ella le exigió que se pusiera el tapabocas mientras visitaba a su hijo en Bucaramanga

La agresión quedó registrada en una grabación hecha por la víctima y en las cámaras de seguridad del barrio Terrazas de la capital santandereana.

Lady Johanna Vesga denunció agresión de su expareja cuando fue a ver a su hijo y ella le pidió que se acomodara el tapabocas
Lady Johanna Vesga denunció agresión de su expareja cuando fue a ver a su hijo y ella le pidió que se acomodara el tapabocas

Un caso de violencia de género que involucra una agresión en vía pública fue dado a conocer por las autoridades de Bucaramanga, luego de la víctima grabara al ciudadano y las cámaras de seguridad del sector registraran el ataque.

Lo más grave del hecho es que, de acuerdo con lo expuesto por la víctima, Lady Johanna Vesga, la agresión se habría producido momentos después de que ella le pidiera a su expareja que se pusiera el tapabocas para visitar a su hijo, que está en custodia de Lady.

De acuerdo con la víctima, abogada de profesión, las agresiones de su expareja se han venido presentando desde 2018. En ocasiones ella ha tenido que ser incapacitada por más de 40 días y, a pesar de que existen denuncias penales en contra del hombre, hasta el momento no ha recibido una ayuda de las autoridades para solucionar el problema.

El hecho sucedió en la tarde del sábado 23 de enero en el barrio Terrazas de Bucaramanga, en el momento en que el hombre se encontraba visitando a su hijo. Sin embargo, por orden de un juez, cada que visita al menor, éste debe estar bajo supervisión de otra persona.

Durante la visita, Lady le habría exigido a su expareja que se pusiera correctamente el tapabocas, ya que lo tenía debajo de la nariz, a lo que el hombre reaccionó violentamente y sin mediar palabra comenzó a golpearla lanzando puñetazos con su brazo izquierdo mientras sostenía al niño con el brazo derecho.

A continuación el video donde se evidencia la agresión de la que otras dos mujeres también son testigos:

Cámaras de seguridad registraron agresión hacia una mujer en Bucaramanga cuando le pidió a su expareja que se pusiera bien el tapabocas / (Twitter: ColombiaET).

Según Vesga, su agresor tiene varios antecedentes de violencia, motivo por el que ella teme por su vida. Esto declaró la mujer ante las cámaras de Noticias Caracol:

Desde el 2017 he sido víctima de agresiones y yo he denunciado ante la Fiscalía. Tiene antecedentes de violencia y yo solo pido que se haga justicia. Luego de lo sucedido el señor está recluido en la estación de Policía esperando que le hagan una audiencia pero no le han dado ni fecha y temo porque se van a vencer los términos

Desde 2018, Vesga se separó del hombre debido a las constantes agresiones. Agregó que, en estos momentos se encuentra en el CAI de Marsella Real de Minas a la espera de que le sea agendada una fecha para su audiencia:

Él se encuentra en la estación sur, en Real de Minas. Mi temor es que no haya celeridad, es la hora y no hay fecha alguna para que se inicie la audiencia de fallo

Los casos de violencia de género, específicamente agresiones contra mujeres han preocupado a las autoridades bumanguesas, pues con este caso, hay por lo menos cuatro reportes de ataques en lo que va del 2021.

Ciudadanas denuncian aumento en agresiones y casos de violencia de género contra mujeres de Bucaramanga en 2021 / (Twitter: @juliherrerap).
Ciudadanas denuncian aumento en agresiones y casos de violencia de género contra mujeres de Bucaramanga en 2021 / (Twitter: @juliherrerap).

Al respecto Graciliana Moreno, directora de la Oficina de Equidad y Género de la Alcaldía de Bucaramanga, informó en NotiCentro1 CM& que el caso ya está en conocimiento de las autoridades para asistir a Lady y brindarle las garantías de seguridad:

Sobre este caso ya hemos actuado como Alcaldía de Bucaramanga estableciendo las coordinaciones al interior nuestro para garantizar la atención psicológica y jurídica a la cual ella tiene derecho, pero además también coordinando con la Fiscalía y la Policía realicen todo el procedimiento de rigor

Gina Pineda, directora del Observatorio del Feminicidio en Santander, relató ante Noticias Caracol que han “notado un recrudecimiento, por lo menos, desde las denuncias públicas que en las redes sociales y medios de comunicación efectúan las víctimas”, motivo por el que la Gobernación de Santander anunció el acompañamiento que hará para ayudar a las mujeres violentadas.

Entre tanto, Andrea Blanco, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santander, dijo que más de 300 denuncias de agresiones han llegado a las líneas de atención departamentales, además de 128 casos de abuso sexual:

Entre el mes de enero y el presente se han recibido más de 325 denuncias por parte de nuestro equipo interdisciplinario y el call center, que es el 6910980, y más de 128 casos denunciados de abuso sexual

Ver más:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS