En dos grafitis mujer recibió amenazas de muerte en Barranquilla

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades para interponer acciones legales contra la expareja de la víctima, principal sospechoso del hecho.

Compartir
Compartir articulo
Tras la denuncia, la Oficina de la Mujer de Barranquilla afirmó que le van a brindar apoyo a la víctima para proteger su vida / (Colprensa).
Tras la denuncia, la Oficina de la Mujer de Barranquilla afirmó que le van a brindar apoyo a la víctima para proteger su vida / (Colprensa).

Dos grafitis alertaron a Sady Zulbarán, una mujer de 27 años que denunció ver su nombre acompañado de un mensaje amenazante escrito en las paredes de Barranquilla y que pone en riesgo su vida y la de su hija.

De acuerdo con la víctima, ella ve como responsable de las amenazas en su contra a Jesús Berdugo, su expareja. Sady calificó a este hombre como su agresor, tras una entrevista sostenida con la emisora Caracol Radio.

Con el mensaje “Sady Zulbarán te veo muerta”, la víctima reportó que vio las amenazas en la pared de un negocio ubicado en la calle 72 con carrera 49, al norte de Barranquilla y en otra, ubicada en el barrio San Roque, muy cerca de su vivienda.

En entrevista con Caracol Radio, Zulbarán comentó que interpondrá una denuncia penal contra la persona responsable de estos mensajes y que su excompañero sentimental sería el principal sospechoso:

Esa amenaza la hace mi exmarido, que quiere como asesinarme, ya yo tengo hace más de un año que no estoy con esta persona. En ocasiones me pegaba y me maltratada. El además consume (estupefacientes)

Sady, dedicada a la venta informal de bebidas energizantes en la capital atlanticense, añadió que tuvo una relación sentimental de seis años con Berdugo, quien además es el padre de su hija, de 4 años de edad.

Teniendo en cuenta los antecedentes que la mujer relató donde hubo maltrato y violencia de género, Helda Marino, jefa de la Oficina Distrital para la Mujer, Equidad y Género, dio a conocer que a la víctima se le aplicó medida de protección por parte de la Policía, y por el momento está pendiente interponer la denuncia respectiva contra su agresor en la Fiscalía.

Igualmente, Marino dijo que por el momento están investigando situaciones donde la víctima habría experimentado maltrato físico y psicológico por parte de su expareja, tiempo atrás:

Los familiares me dijeron que el hombre le estaba tirando piedras a su casa, que le envía amenazas constantemente por medio de redes sociales.

La funcionaria agregó que ya se están adelantando las acciones para borrar los mensajes amenazantes y mientras tanto a Sady le ofrecieron quedarse en una Casa Refugio de la ciudad, pero ella prefirió seguir habitando en su residencia.

En diciembre, Sady se había acercado a la Oficina Distrital para la Mujer, Equidad y Género en Barranquilla para poder recibir acompañamiento, teniendo en cuenta los comportamientos violentos y agresivos de su expareja.

Justicia envió a prisión a presunto feminicida de una mujer y su hija, a quienes días antes había reportado como desaparecidas en El Dorado, Meta

En la tarde del jueves 4 de febrero, un juez de control de garantías del municipio de Acacías, Meta, envió a la cárcel a Jhon Faber Ladino Durán, de 35 años, señalado de ser el responsable del asesinato de Aída Luz Pérez Velásquez, de 31 años, y su hija Verónica Pérez Velásquez, de 14 años.

Material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación seccional Meta, llevó a que la justicia de Acacías cobijara con medida privativa de la libertad en centro carcelario al presunto feminicida, que el 23 de enero había reportado a las dos mujeres como desaparecidas en área rural de El Dorado, Meta.

Los hechos se habrían puesto en conocimiento público luego de que un familiar de Ladino Durán informara a la Policía del hecho en circunstancias que le parecieron extrañas, como por ejemplo que el animal de compañía de la niña, que siempre permanecía con ella, estaba solo en la finca.

Teniendo en cuenta las anomalías sucedidas, un equipo de investigadores del Cuerpo Técnico Investigativo (CTI) de la Fiscalía, en conjunto con tropas del batallón Albán de la Séptima Brigada del Ejército, llegaron hasta un predio ubicado en la vereda La Isla, jurisdicción de El Dorado, y verificaron que había un cuerpo humano a medio enterrar.

En el lugar de los hechos los investigadores se encontraron con el presunto implicado, quien además era el administrador del predio. De acuerdo con información de la Fiscalía, el mismo Ladino Durán acompañó a los integrantes de la Policía Judicial hasta un montículo de escombros donde fueron hallados restos humanos.

Al parecer, utilizando un objeto contundente el sujeto detenido le habría causado la muerte a su compañera permanente y a su hija menor de edad. Este hombre fue imputado por la Fiscalía General de la Nación como presunto autor del delito de feminicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo, cargo que no aceptó.

Ver más: