Dura pelea, en vivo, entre María Fernanda Cabal y María José Pizarro

Las congresistas debatieron y se lanzaron fuertes acusaciones una contra la otra durante una transmisión de la Revista Semana.

Compartir
Compartir articulo
Fuerte pelea entre las congresistas Cabal y Pizarro. Video: exclusivo de la Revista Semana.

La senadora uribista María Fernanda Cabal es reconocida, entre otros, por sus irreverentes trinos y peleas en redes sociales con diversos líderes de opinión. Esta vez, la congresista pasó sus disputas de los tuits a las transmisiones en vivo y tuvo una fuerte discusión con la representante a la Cámara, por la llamada Lista de la Decencia, María José Pizarro. El acalorado momento se dio mientras debatían sobre Cuba, Estados Unidos y Colombia en entrevista en vivo con la periodista Vicky Dávila de la Revista Semana.

María Fernanda Cabal y María José Pizarro. Collage: Infobae.
María Fernanda Cabal y María José Pizarro. Collage: Infobae.

Como siempre, Cabal arremetió contra el sistema político que rige en Cuba, país en el que se firmaron los acuerdos de paz con las FARC, y aseguró que esa nación centroamericana, gobernada por Miguel Díaz-Canel, ha sido “refugio” y lugar de “entrenamiento” de criminales como, según dijo la congresista, “terroristas del M-19, entrenados a finales de los años 70″.

El centro del debate giró en torno a la petición que el expresidente colombiano Juan Manuel Santos le hizo a Joe Biden, presidente de EE.UU, de que sacara a Cuba de los países que apoyan y promueven el terrorismo. Pues bien, después de que la senadora del Centro Democrático hiciera dichas aclaraciones, la representante Pizarro tomó su turno de hablar y calificó las declaraciones de Cabal como “anacrónicas” y “obsoletas”, haciendo referencia al contexto histórico de los grupos de izquierda, del cual su padre, el asesinado líder Carlos Pizarro, fue miembro y comandó el M-19.

Foto de agosto de 2018. Palabras de Gustavo Petro. En la foto: María José Pizarro y Gustavo Bolívar. (Colprensa - Sofía Toscano)
Foto de agosto de 2018. Palabras de Gustavo Petro. En la foto: María José Pizarro y Gustavo Bolívar. (Colprensa - Sofía Toscano)

La congresista de ‘los decentes’ siguió defendiendo su posición y dijo que Cabal y su colectividad son “autistas” ante las muestras de odio de las que son blanco en el Congreso ella y sus colegas Gustavo Petro y Gustavo Bolívar. Cabal puso en tela de juicio esa afirmación, a lo que Pizarro respondió que no entraría en más debates con la senadora del uribismo porque no le parecía “interesante”.

Round 2

Hasta ahora se comenzaba a ‘calentar’ el ambiente, y las congresistas, evidentemente enojadas, siguieron sus arremetimientos una en contra de la otra. Cabal dijo que pensó que Pizarro era una defensora de los derechos humanos, pero que los llama a ella y a los miembros de su partido “anacrónicos por defender el derecho a la vida, el respeto a las víctimas que han sido no solamente menospreciadas, sino burladas permanentemente”.

“Nosotros estamos precisamente intentando establecer unas relaciones y una forma de hacer política diferente. Entonces, bueno, me resbalan tus agresiones constantes”, le respondió Pizarro y agregó que no seguiría en ese ‘tire y afloje’ de agresiones personales. A lo que, de nuevo, Cabal le respondió y le pidió a María José que le enseñara respeto a Gustavo Bolívar, que es compañero de la representante en la colectividad Decente.

María Fernanda Cabal dijo que la también senadora Paloma Valencia es la favorita del expresidente. Foto: Twitter, Luisa Gonzáles/ REUTERS
María Fernanda Cabal dijo que la también senadora Paloma Valencia es la favorita del expresidente. Foto: Twitter, Luisa Gonzáles/ REUTERS

“No me alce la voz”, le pidió Cabal a Pizarro. A lo que la representante la cuestionó por no dejarla expresarse: “Senadora, yo la escuché con respeto, entonces no me irrespete porque yo a usted la escuché con respeto”, dijo Pizarro, quien siguió su intervención, en Revista Semana, diciendo que ella sí es coherente, a diferencia de Cabal que “habla de los grupos guerrilleros y no habla de las atrocidades de los grupos paramilitares. Defender a las víctimas es defenderlas a todas, es ponerse del lado del ser humano”, cuestionó Pizarro Rodríguez.

La senadora Cabal, ya muy molesta, dijo que ella sí daba “lecciones de moral” porque es una persona que viene de una familia que “genera empleo” y que del árbol genealógico del que hace parte no han “matado ni secuestrado a nadie, a mí no me compare con grupos delincuenciales”, sentenció Cabal.

Tras las anteriores afirmaciones de la fiel seguidora del expresidente Álvaro Uribe, la representante María José Pizarro le respondió, le dijo que ella tampoco “había matado, ni secuestrado a nadie” y le exigió que dejara de hacer esos cuestionamientos. El debate siguió su rumbo y dieron por terminado el bochornoso momento.

Aquí, otro aparte de la entrevista de la Revista Semana

María José Pizarro defiende el papel de Cuba en la paz de Colombia

"Debemos avanzar en materializar la paz en Colombia y en tener un mínimo de respeto por Cuba, porque independientemente de su ideología ha tenido muestras de querer acompañarnos en el proceso de paz": María José Pizarro. #SantosYCubaSon https://bit.ly/3jdmITD

Posted by Revista Semana on Wednesday, February 3, 2021

SIGA LEYENDO SOBRE OTROS TEMAS