La humorista colombiana María Auxilio se encuentra hospitalizada luego de ser mordida por una serpiente venenosa

Los médicos que la atendieron aseguran que está bien de salud.

Compartir
Compartir articulo
María Auxilio Vélez, humorista colombiana, sufrió una mordedura de serpiente.
María Auxilio Vélez, humorista colombiana, sufrió una mordedura de serpiente.

La humorista María Auxilio reveló, este martes 2 de febrero, que está hospitalizada luego de sufrir la mordedura de una serpiente. El accidente ocurrió en una finca ubicada en Puerto López, Meta, lugar donde el reptil conocido como ‘cuatro narices’ la mordió.

La artista habló con Noticias Caracol donde narró que, iba caminando cuando sintió que algo la había picado.

“Nos fuimos a lo oscuro caminando cuando yo sentí una picada y dije: ‘¡Agh!, prenda que me pico algo’. Cuando prendieron la linterna, yo tenía ahí el mordisco, ya tenía sangre, miramos a ver qué era y ahí estaba la serpiente”, sostuvo la artista.

La humorista tuvo que ser atendida en un centro hospitalario a dos horas de donde se encontraba, pero aseguró que, el no entrar en pánico ayudó a que el veneno no se expandiera. Allí inició un tratamiento que incluyó suero antiofídico.

“La paciente ha evolucionado muy bien y pues ella es así, como muchas otras fuentes de inspiración no ha perdido la fe y desde luego su sentido del humor”, indicó Luis Alberto Franco, director del hospital al noticiero.

Anaconda rescatada en Villavicencio

Este 31 de enero fue rescatada una anaconda en una vivienda rural de la vereda Apiay, en Villavicencio, Meta. Fue gracias a la información de la ciudadanía que las autoridades de Policía y los funcionarios de la corporación ambiental pudieron rescatar al animal.

El rescate duró más de dos horas, en las que las autoridades trabajaron para poder rescatar al reptil y llevarlo a un sitio donde no le hicieran daño.

De acuerdo con La FM, el animal medía más de 5 metros de largo y pesaba 180 kilogramos, algo que atemorizó a los habitantes de este sector.

Según el director de Cormacarena, Andrés Felipe García, el animal fue llevado al Bioparque Los Ocarros donde se le brindó atención médica pertinente.

“Tras una atención médica veterinaria en el Bioparque Los Ocarros, se logró determinar que es un ejemplar hembra de 5.60 metros de largo, su peso es de 87 kilogramos y su estado físico y comportamental es el adecuado para regresar al hábitat natural”.

El último reporte dice que el reptil se encuentra en buenas condiciones de salud y está siendo preparada para regresar al hábitat natural.

La anaconda, que fue rescatada por la Corporación y atendida en el bioparque, está en camino a su hábitat natural. Su nuevo hogar será la Reserva Natural Yurumí en Puerto López municipio del Meta donde podrá estar tranquila.

La Policía Metropolitana de Villavicencio agradeció a la ciudadanía la información oportuna que permitió el rescate de esta especie.

Le puede interesar