“Estoy administrando pobreza”, presidente de Independiente Santa Fe tras la polémica salida de Michael Rangel

El directivo se refirió a la posibilidad de contratar otro delantero y también a la convocatoria del microciclo de Reinaldo Rueda.

Compartir
Compartir articulo
Rangel, quien había llegado a préstamo proveniente del Junior de Barranquilla, alcanzó a anotar un gol en los dos partidos disputados con Santa Fe. Vía: Colprensa
Rangel, quien había llegado a préstamo proveniente del Junior de Barranquilla, alcanzó a anotar un gol en los dos partidos disputados con Santa Fe. Vía: Colprensa

Luego de la controversia generada en Independiente Santa Fe por la salida inesperada de Michael Rangel, delantero estrella que había llegado para reforzar el ataque del equipo en esta temporada, el presidente del club, Eduardo Méndez, habló sobre el tema y dejó en el aire comentarios que posiblemente no sean del agrado de la hinchada cardenal.

Rangel, quien había llegado a préstamo proveniente del Junior de Barranquilla, alcanzó a anotar un gol en los dos partidos disputados con Santa Fe. Sin embargo, fue negociado por parte del equipo barranquillero, dueño de sus derechos, y fue anunciado como nuevo jugador del Mazatlán, equipo de la Liga MX de México.

Eduardo Méndez, habló sobre el tema y dejó en el aire comentarios que posiblemente no sean del agrado de la hinchada cardenal. Vía: Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, habló sobre el tema y dejó en el aire comentarios que posiblemente no sean del agrado de la hinchada cardenal. Vía: Independiente Santa Fe

Ante esta situación, Eduardo Méndez en diálogo con Deportes RCN, criticó la labor de algunos periodistas quienes, para él, agrandaron las cosas: “La noticia de Rangel sorprendió más a los periodistas que a la opinión pública, que los periodistas quieran hablar y poner en contra al presidente con la hinchada es otra cosa.”

Sin embargo, reconoció que en estos momentos la situación económica del club no es la mejor y por eso vio viable el préstamo ofrecido por el Junior a pesar de que en cualquier momento el delantero podía salir.

“Es lo más normal del fútbol, yo no entiendo cuál es problema, yo estoy administrando es pobreza, aquí no hay plata y si a mí un equipo me presta un jugador pagando el 80% de su salario con alguna condición, pues yo tengo que aceptarla porque yo no tengo plata”, señalo.

Molesto por la situación, el presidente no entiende el porqué de la crítica que se ha hecho con respecto al tema de Rangel, y reiteró que lo único que quiso fue darle alternativas en la parte delantera al equipo, aprovechando que no tenía que pagar nada por nacido en Floridablanca, Santander.

“Ustedes hacen ver todo como lo más dañino, mejor dicho, la peor cagada del mundo la hice yo… Santa Fe no pagó un peso de préstamo y por eso se había traído por seis meses no más (…) ¿Qué hice de malo al traer un jugador que me lo estaban prestando gratis y además le estaban pagando el 80% del salario?, ¿Eso es un pecado o un delito?, Yo no entiendo. Si no tengo plata, a dónde me voy a robar para pagar un jugador”, declaró.

El pasado lunes por medio de un comunicado, Santa Fe comunicó oficialmente la salida de Michael Rangel. En este se dijo:

“De acuerdo con compromisos establecidos con el Junior de Barranquilla, en el momento en que se recibieran ofertas del fútbol internacional por Michael Rangel, el jugador podría negociar su salida del club. En consecuencia, Junior y el jugador han llegado a un acuerdo con un equipo mexicano para continuar su carrera deportiva en el exterior.”

Ante la baja del jugador, confirmó que desde la dirigencia se acordó con el cuerpo técnico que por ahora se va a apostar con los dos delanteros restantes, quienes tuvieron una buena actuación en la pasada campaña, es el caso de Diego Valdés y Jorge Luis Ramos.

En cuanto a la falta de jugadores de Independiente Santa Fe en la reciente convocatoria del Reinaldo Rueda para el microciclo de la Selección Colombia, Méndez fue claro que no tiene nada que ver ahí y que son decisiones netamente del cuerpo técnico del combinado nacional.

“Yo no interfiero en nada con las convocatorias que hacen los directores técnicos de la selección, él sabrá escoger a los que quiera porque yo no puedo interferir. Si no llamó de Santa Fe lo hizo porque no le gusta ningún jugador o simplemente no quiere”, concluyó.

Lea más.