¡Apúntese! Ecopetrol ofrece 150 puestos de trabajo para jóvenes innovadores

Se trata de un semillero para egresados con un mínimo de experiencia en temas de transición energética. Entérese cómo será el proceso y hasta cuándo hay plazo para realizar la inscripción.

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Vista de la refinería de petróleo Ecopetrol en Barrancabermeja, Colombia, 1 de marzo, 2017. REUTERS/Jaime Saldarriaga
Foto de archivo. Vista de la refinería de petróleo Ecopetrol en Barrancabermeja, Colombia, 1 de marzo, 2017. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Ecopetrol, compañía líder en el sector petrolero en el país y uno de los mejores lugares para trabajar en el país, abrió convocatorias para contratar a 150 jóvenes innovadores que deseen llevar su conocimiento acerca de la transición energética y las energías renovables a la empresa. Aquellos que quieran postularse tendrán del 2 de febrero al 6 del mismo mes para enviar su candidatura.

Por un cambio generacional, la compañía abre más de un centenar de vacantes para personas que, de acuerdo con la compañía, representen la diversidad de Colombia. Además, se debe contar con un máximo de tres años de experiencia y se debe haber participado laboral o académicamente en proyectos relacionados con “energías renovables, transformación energética, innovación o sostenibilidad”.

Por medio del sitio web https://convocatoriasecopetrol.com/ se podrá acceder al formulario en el que los jóvenes interesados se podrán inscribir para ser tenidos en cuenta por la petrolera de la nación. Según los requisitos, la ubicación es en Bogotá y tendrá el cargo de practicante en el área en la que se laborará.

La misión del cargo se centra en “ejecutar las labores a su cargo de acuerdo a la inducción y el entrenamiento en el puesto de trabajo, en la formación en aula y tutoría, entre otras, teniendo en cuenta lo definido en el programa de Semilleros, para fortalecer las competencias técnicas y organizacionales que le permitan optar por una posición al interior de la Organización”, explica la compañía por medio de su página oficial de empleos.

Además de las responsabilidades genéticas, los requerimientos de formación serán afines a las áreas de ingeniería; economía; administración y relacionadas; ciencias sociales y humanas; matemáticas y ciencias naturales; industria de petróleo y el gas; y debe tener un nivel de inglés avanzado certificado en C1. En experiencia, la empresa recalca que no requiere experiencia profesional y se debe tener como máximo tres años en labores.

Además, en competencias organizacionales, la empresa pide que los profesionales que envíen sus candidaturas cuiden la vida y el planeta, sean transparentes y coherentes, sean apasionados por la excelencia, sean líderes, sean innovadores y sepan bien cómo trabajar en equipo.

La primera etapa del proceso es la inscripción, en la que el recién egresado deberá llenar el formulario en la página de la compañía hasta el 6 de febrero con datos de su experiencia en la materia y la hoja de vida. La segunda es la preselección, en la que se les hará llegar un correo electrónico a los elegidos según el perfil profesional.

Siguiente a esto, está la evaluación, en la que se harán pruebas en línea para determinar competencias en las áreas. Después, se realizará una evaluación organizacional en la que se realizará otro examen. Finalmente, y como último filtro, se hará una entrevista con enfoque técnico.

Después, los escogidos tendrán que pasar por el proceso de vinculación en el que firmarán un contrato. Durante el proceso, Ecopetrol se comunicará con los aspirantes por medio de correos electrónicos en los que se les dará paso a cada instancia en el proceso.

Otras ofertas de empleo: Compañía de seguros abre ofertas laborales en Bogotá, Cali y Medellín

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: