“Mi sueño de niño se hizo realidad”: Jhon Vásquez, figura del Deportivo Cali, tras su llamado al microciclo de la selección Colombia

El futbolista de 25 años compartió sus sensaciones sobre la convocatoria.

Compartir
Compartir articulo
Jhon Vásquez, jugador del Deportivo Cali. Foto de Colprensa.
Jhon Vásquez, jugador del Deportivo Cali. Foto de Colprensa.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer, en las últimas horas, la lista de 23 jugadores de la liga local con los que trabajará Reinaldo Rueda en el microciclo que se desarrollará entre el 8 y el 11 de febrero, en Barranquilla. En el grupo de convocados aparece el nombre de Jhon Vásquez, futbolista habilidoso del Deportivo Cali, en la actualidad, y quien también figuró en Alianza Petrolera.

El cartagenero de 25 años habló de esta nueva oportunidad en su carrera profesional, en entrevista con el portal web del Gol Caracol, y no ocultó su alegría por su llamado al combinado ‘tricolor’ de mayores. “Me enteré de la convocatoria por redes sociales. Vi mi nombre en la lista y ahí supe que estaba en el grupo. Mi sueño de niño se hizo realidad y lo compartí con mi familia: mis papás, mi esposa y mis hijos”, confesó.

Vásquez destacó el orgullo que siente por ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico del equipo nacional, que inicia su trabajo, en campo, de cara a los compromisos de las fechas cinco y seis de las clasificatorias de Sudamérica, a finales de marzo, ante Brasil y Paraguay.

“Es una alegría enorme saber que un técnico tan importante, como Reinaldo Rueda, me da la oportunidad de estar en un ciclo de trabajo con la Selección Colombia. Es algo maravilloso. Es cierto que es un sueño que se cumple, pero hay que tomar las cosas con tranquilidad, paciencia y disfrutar de cada momento”, agregó.

El talentoso jugador hizo énfasis en que deberá redoblar esfuerzos para seguir figurando con el conjunto ‘azucarero’ y así ser convocado nuevamente en el futuro. “Es una meta que alcancé, pero esto apenas comienza y hay que seguir trabajando. Dios me mostró un rayo de luz que me marca el camino”, manifestó en la entrevista con el Gol Caracol.

En la temporada en curso, Jhon Vásquez ha estado presente en los tres compromisos de la Liga BetPlay que ha afrontado el Deportivo Cali. El cartagenero ha sido pieza clave en el buen arranque del equipo, que está invicto gracias a sus dos triunfos, por la mínima diferencia, ante Jaguares y Deportivo Pereira, y el empate a un tanto del viernes pasado, frente al Envigado, oficiando como local.

El futbolista hace parte de la nómina que confeccionó el timonel uruguayo Alfredo Arias para visitar al Boyacá Chicó, este martes, a las seis de la tarde, por la cuarta jornada del campeonato doméstico. Después, si nada extraordinario sucede, podrá ser tenido en cuenta para el duelo frente a Patriotas, el próximo fin de semana, antes de sumarse a la disciplina de la ‘tricolor’.

Le puede interesar: