Reinaldo Rueda anuncia convocatoria para microciclo antes de la Eliminatoria a Catar

El nuevo técnico de la Selección Colombia sorprendió con el anuncio este lunes 1 de febrero.

Compartir
Compartir articulo
Reinaldo Rueda fue técnico campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional. En la foto: Reinaldo Rueda. (Colprensa - Diego Pineda)
Reinaldo Rueda fue técnico campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional. En la foto: Reinaldo Rueda. (Colprensa - Diego Pineda)

Este lunes 1 de febrero, Reinaldo Rueda sorprendió revelando la convocatoria de 23 futbolistas de la Liga BetPlay aun microciclo, antes de que inicie la fecha FIFA por las eliminatorias a Catar 2022.

Reinaldo Rueda planea acercar a los jugadores de la liga local al seleccionado de mayores y entre los clubes que más representación tienen están: América de Cali (5), Millonarios (4) y Junior de Barranquilla (4).

Cabe recordar que, el pasado 14 de enero se oficializó la vinculación de Reinaldo Rueda como nuevo director técnico de la selección Colombia, luego de la salida de Carlos Queiroz y con los retos en las Eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América.

El martes 19 de enero, Ramón Jesurún dio apertura a la rueda de prensa que realizó la Federación Colombiana de Fútbol para presentar oficialmente a Rueda como el director técnico de la “Tricolor”. “Bienvenido profesor Rueda y esperamos que nos pueda brindar muchas alegrías al frente de la Selección Colombia”.

Estos son los convocados:

Águilas Doradas

Álvaro Anyíver Angulo Mosquera

América de Cali

Cristian Camilo Arrieta Medina

Rafael Andrés Carrascal Avilez

Santiago Moreno

Pablo Antonio Ortiz Cabezas

Luis Francisco Sánchez Mosquera

Junior de Barranquilla

Gabriel Rafael Fuentes Gómez

Germán Mera Cáceres

Dany Alejandro Rosero Valencia

Fabián Steven Ángel Bernal

Miguel Ángel Borja Hernández

Atlético Nacional

Yerson Mosquera Valdelamar

Aldair Alejandro Quintana Rojas

Deportivo Cali

Jhojan Manuel Valencia Jiménez

Jhon Freduar Vásquez Anaya

Jaguares de Córdoba

José Luis Chunga Vega

La Equidad

Larry Johan Angulo Riascos

Wálmer Pacheco Mejía

Millonarios

Cristian Daniel Arango Duque

Juan Esteban Moreno Córdoba

Émerson Rivaldo Rodríguez Valois

Andrés Felipe Román Mosquera

Once Caldas

David Fernando Lemos Cortés

Los futbolistas colombianos en Reino Unido que estarían en duda para los partidos de eliminatoria ante Brasil y Paraguay

James Rodríguez, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Jéfferson Lerma, Steven Alzate y Alfredo Morelos, todos domiciliados en Reino Unido como futbolistas de la Premier League y la Premiership de Escocia, podrían perderse la próxima convocatoria de Reinaldo Rueda para los enfrentamientos de eliminatorias rumbo a Catar 2022 con la Selección Colombia.

El motivo de la posible baja de los deportistas para los encuentros frente a Brasil y Paraguay obedece a que, al viajar a Barranquilla y luego a Asunción para retornar a Inglaterra y a Escocia, todos ellos deberían aislarse durante 10 días en una habitación de hotel una vez lleguen al aeropuerto británico, a manera de cuarentena obligatoria, teniendo en cuenta que Colombia es uno de los países incluidos en la lista roja de lugares con altos índices de contagios de covid-19.

Las autoridades británicas han decretado por ley que todos los viajeros que provengan de lugares que estén dentro de la lista roja, deben aislarse después de arribar a cualquiera de los cuatro países de Reino Unido.

La situación ha puesto a pensar a los clubes deportivos británicos, considerando que si alguno de sus jugadores es prestado para jugar con sus selecciones nacionales, deberá contemplar una pérdida de continuidad con el plantel de por lo menos 20 días de ausencia.

Así las cosas, el diario inglés The Sun informó que los clubes británicos planean comunicarse con la Fifa en busca de posibles soluciones para no perder a los futbolistas por tanto tiempo, teniendo en cuenta que si son prestados, deberán salir por lo menos 4 días antes de la fecha de eliminatorias.

Si bien la medida fue decretada directamente por el Gobierno británico, una de las posibilidades de la Premier League o la Premiership sería postergar fechas pendientes, sin embargo, eso no afectaría a la totalidad de jugadores de ambas ligas, pues los que salen de Reino Unido a los 33 países en la lista roja no son una mayoría en comparación con los demás futbolistas.

Ante la eventual imposibilidad de hacer una excepción con los futbolistas, los equipos proponen que sus jugadores no sean llamados para las jornadas de fecha Fifa a disputarse en marzo. Está problemática afecta a escuadras con deportistas en selecciones suramericanas y de Portugal, principalmente.

En ese sentido, The Sun publicó una lista con los principales jugadores suramericanos y portugueses en Premier League que son elegibles para ser convocados con sus selecciones nacionales, pero se encuentran en duda para ser prestados por sus clubes.

Le puede interesar