Intervienen gallera en Suba donde encontraron a 100 personas

En ese establecimiento en el noroccidente de Bogotá estaban incumpliendo con las restricciones para prevenir nuevos contagios del nuevo coronavirus.

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades en Suba tuvieron que intervenir una gallera en el barrio Lisboa, donde encontraron a 100 personas departiendo. Foto: Alcaldía de Suba
Las autoridades en Suba tuvieron que intervenir una gallera en el barrio Lisboa, donde encontraron a 100 personas departiendo. Foto: Alcaldía de Suba

Como si la capital colombiana no estuviera atravesando por su segundo pico de contagios del nuevo virus saras-cov-2, y que desde marzo ha cobrado la vida de 12.559 personas en la ciudad, las autoridades siguen interviniendo reuniones y establecimientos en los que hay aglomeraciones con ausencia de los protocolos de bioseguridad.

Así ocurrió en una gallera del barrio Lisboa, en la localidad de Suba en el noroccidente de Bogotá, en donde en una intervención entre gestores de la alcaldía local y la policía fueron halladas 100 personas que departían con licor y sin el debido distanciamiento social.

“La crisis sanitaria no podremos superarla si seguimos con estos actos de indolencia y desobediencia”, trinaron sobre este hecho en la Alcaldía de Suba, junto con un video en el que se ve como las autoridades imponen los comparendos a estos infractores.

El sector de Lisboa es uno de los barrios que conforman la Unidad de Planeación Zonal (UPZ) de Tibabuyes, donde el Distrito implementó cuarentena estricta durante el fin de semana, ya que es una de las zonas en las que más se siguen reportando contagios del sars-cov-2.

De hecho, según las cifras de Salud Data, Suba es la localidad de Bogotá más afectada por el nuevo coronavirus, donde se reportan 85.047 casos positivos y 1.618 decesos. Incluso, todas las Unidades de Cuidado Intensivo en esta zona de la ciudad tienen ocupaciones que superan el 90 por ciento.

Por esta razón, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó una cuarentena estricta en las UPZ de Tibabuyes, El Rincón y Suba, en esa localidad del noroccidente de la ciudad.

infobae

Pero esta no fue la única intervención en una zona en cuarentena en Bogotá, en la UPZ de Boyacá Real, de la localidad de Engativá, en el occidente de la capital, las autoridades reportaron su intervención en un establecimiento donde se estaría realizando una fiesta.

“Con la Policía Metropolitana, la Secretaría de Seguridad y gestores de convivencia, se interviene en una fiesta clandestina en el barrio Boyacá de la UPZ Boyacá Real. Se encuentran 15 personas consumiendo licor e incumpliendo las medidas de bioseguridad dentro de un establecimiento”, informaron en la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Engativá.

Esta es la segunda localidad más afectada en la capital colombiana por los contagios del nuevo coronavirus, donde se reportaron para el sábado 75.772 casos positivos y 1.421 muertes de pacientes que padecían covid-19, la enfermedad que produce el nuevo virus.

La situación en esta zona de la ciudad también conllevó a que la alcaldesa mayor decretara la cuarentena estricta para este fin de semana en las UPZ de Boyacá Real y Garcés Navas, donde se tiene la mayor cantidad de contagios.

Además de estos sectores, en la capital colombiana también hay cuarentena estricta en las UPZ de Los Cedros de la localidad de Usaquén, en el norte de la ciudad; las UPZ de Timiza y Castilla en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá; y en la UPZ de Fontibón, en la localidad del mismo nombre, en el occidente de la ciudad.

Las restricciones a los ciudadanos, durante este segundo pico de contagios, se están implementado en Bogotá desde que comenzó el 2021, luego de que la ciudad sufriera una disparada en los contagios, producto de la temporada navideña.

No obstante, la alcaldesa López manifestó, el viernes en su cuenta de Twitter, que gracias a estas medidas, que han sido un gran sacrificio para muchos ciudadanos, especialmente para los comerciantes, la ciudad estaría próxima a superar la alerta roja hospitalaria en la que se encuentra por la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar:</mark>