Por robarlos, hirieron con arma de fuego a pareja de abuelos en el sur de Bogotá

El adulto mayor está a la espera de que le extraigan un proyectil que tiene alojado en el rostro, mientras que su esposa se recupera de un disparo en una de sus manos

Compartir
Compartir articulo
Pese a que los adultos mayores no opusieron resistencia, los delincuentes de todos les dispararon en el atraco. Foto: Tomado de Pxhere
Pese a que los adultos mayores no opusieron resistencia, los delincuentes de todos les dispararon en el atraco. Foto: Tomado de Pxhere

En Citynoticias, el informativo de televisión del canal local de Bogotá City T.V., reportaron el caso de una pareja de adultos mayores a los que unos delincuentes les dispararon cuando los estaban robando en su propia vivienda, en la localidad de San Cristóbal, en el sur de la ciudad.

El hecho tiene consternada e indignada a la comunidad de esa zona de la capital colombiana, porque se trata de dos personas mayores de 70 años a las que solo les pudieron robar unos electrodomésticos de menor cuantía, según la información que obtuvieron en Citynoticias.

Los malhechores se hicieron pasar como funcionarios de una empresa de servicios públicos para poder ingresar a la vivienda de los abuelos, donde posteriormente los amedrentaron con armas de fuego.

Lea más: Discusión entre dos comerciantes del centro de Cali terminó en asesinato

“Golpearon a los dos adultos mayores, que son personas de más de 70 años y en este momento están los dos en el hospital de La Victoria”, contó en el informativo, una familiar de las víctimas, quien mantuvo el anonimato por temor a represalias.

La mujer también reseñó en el noticiero que sus familiares son personas de escasos recursos, por lo que en ese atraco dentro de su propia vivienda les robaron objetos de poca monta.

“Viven en un lugar humilde y estaban solos. No se llevaron mayor cosa, fue una situación muy extraña”, agregó la allegada de los adultos mayores.

Lea más: Policía capturó al presunto responsable de desocupar lujosa joyería de Barranquilla

En el informativo local indicaron que lo que causa mayor indignación con este hecho es que a pesar de que los adultos mayores no opusieron resistencia en el atraco dentro de su vivienda, fueron heridos con armas de fuego: al hombre en el rostro y a la mujer en una de sus manos.

“Al señor le dispararon en la cara, y en estos momentos tiene incrustada la bala en su maxilar superior. A la esposa le pusieron platinos en la mano, le tuvieron que hacer algunas incrustaciones en los dedos y algunos de ellos le van a quedar inmóviles totalmente”, manifestó la mujer.

Pero además los familiares señalaron en Citynoticias que están preocupados porque aunque a la abuela le realizaron con éxito la cirugía en la mano en la que le dispararon los delincuentes, el abuelo permanece en las urgencias del hospital y completó 72 horas sin que le hayan extraído el proyectil del rostro.

“En el hospital no lo han atendido, no han hecho el traslado desde la Entidad Promotora de Salud Famisanar Colsubsidio, y tampoco han hecho la gestión de traslado interno. Él en este momento está en urgencias”, expresó la familiar.

Los allegados indicaron que mientras que el adulto mayor espera la intervención para que le extraigan la bala del rostro, se está exponiendo a ser contagiado del nuevo coronavirus sars-cov-2, lo que podría empeorar su situación.

Al concluir la nota en Citynoticias, los allegados a la pareja de abuelos le pidieron a las autoridades que capturen a los delincuentes para que este violento robo no solo quede como un caso más de inseguridad en la capital colombiana.

<br/> <mark class="hl_orange">También le puede interesar: </mark>