Ministro de Salud divulga perfiles de negociadores ante Pfizer

El anuncio, vía Twitter, es una respuesta a la falsa noticia que afirmaba que las negociaciones con la farmacéutica se habrían estancado porque los funcionarios colombianos “no sabían hablar inglés”.

Compartir
Compartir articulo
Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz. Foto: Presidencia de la República de Colombia.
Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz. Foto: Presidencia de la República de Colombia.

Sin revelar nombres pero sí los créditos académicos de los funcionarios, el Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez divulgó el perfil académico de los altos funcionarios que componen el equipo negociador colombiano ante la farmacéutica Pfizer.

En el contenido, alude a los tres miembros del equipo, bajo sus funciones y sus credenciales académicas.

Así: negociador 1 cuenta con una maestría de London School of Economics y estudios de doctorado en la London School of Hygiene & Tropical Medicine; el negociador 2 cuenta con maestría de la Universidad de Brown; y concluye con jefe negociador, con estudios de maestría en la Universidad de Harvard.

Este es el tweet desde la cuenta oficial del Ministro Ruiz:

Además, el funcionario destaca que la publicación está enmarcada en el “elemental respeto y para tranquilidad de los colombianos”, dada la controversia producida por la falsa noticia que hizo eco en medios de comunicación y opinión del país.

Cabe señalar que dicha falsa noticia sostuvo que las negociaciones con Pfizer se habrían “estancado” porque los negociadores colombianos “no sabían hablar Inglés”, lo que provocó molestias en la opinión pública ante la confidencialidad con la que el Gobierno maneja la adquisición de los insumos para contrarrestar la covid-19.

Noticia en desarrollo.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>