Funcionaria de la Gobernación de Antioquia completa cuatro días desaparecida

Los familiares de Eunomia Montoya Herrón, quien fue vista por última vez en el sector de La Floresta, al occidente de Medellín, señalan que es urgente hallarla debido a que sufre de diabetes.

Compartir
Compartir articulo
Eunomia Montoya Herrón completó este jueves cuatro días desaparecida. Foto: Archivo.
Eunomia Montoya Herrón completó este jueves cuatro días desaparecida. Foto: Archivo.

Este jueves 28 de enero, la funcionaria de la Gobernación de Antioquia Eunomia Montoya Herrón, completó cuatro días desaparecida luego que fue vista por última vez en el sector de La Floresta, al oriente de la ciudad de Medellín.

La auxiliar de la Gobernación departamental, de 58 años, salió el pasado lunes 25 de enero de su casa en las horas de la mañana a una cita de control médico ya reclamar unos medicamentos y, desde entonces, no se conoce su paradero.

Los familiares de la mujer, quienes adelanta la búsqueda en la capital antioqueña, informaron que Montoya Herrón iba a realizar diferentes diligencias bancarias luego de la cita médica, pero que estas nunca se concretaron.

A su vez, señalaron que se encuentran preocupados por la salud de la mujer debido a que requiere dos dosis de insulina diaria para tratar una diabetes, a la vez que sufre de otras complicaciones como hipertensión y ha presentado algunos cuadros depresivos.

“Todo ha sido un proceso, ya pusimos la denuncia ante la Fiscalía pero no tenemos noticias sobre su paradero y seguimos buscándola. Ella salió de la casa sin ninguna dificultad, por lo que no sabemos qué pudo haber pasado”, indicó José Luis Sepúlveda Herrón, hijo de la funcionaria, al Diario del Cauca.

Le podría interesar: Así define el Comité Internacional de la Cruz Roja la ‘toma de rehenes’, como decidió llamar la JEP al caso 01 sobre secuestro

Montoya Herrón fue vista por última vez el pasado 25 de enero en las horas de la mañana en el sector de La Floresta al occidente Medellín. Foto: Twitter Red de Paz Antioquia.
Montoya Herrón fue vista por última vez el pasado 25 de enero en las horas de la mañana en el sector de La Floresta al occidente Medellín. Foto: Twitter Red de Paz Antioquia.

La Red de Paz de Antioquia publicó en su cuenta de Twitter una imagen con la fotografía de Eunomia Montoya Herrón y un mensaje en el que solicita cualquier información que pueda dar con el paradero de la mujer, y hacen una descripción física: tiene el cabello castaño hasta la mitad de los hombros, tés blanca, ojos cafés y una estatura aproximada de 1.60 cm.

José Luis Herrón aseguró a Pulzo que, su mamá lleva aproximadamente 25 años trabajando con la Gobernación del departamento, lo que le mereció un reconocimiento por parte del excandidato presidencial y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, por sus labores en el despacho del departamento de Minas.

Por último, los familiares indicaron que la mujer salió de su casa con una camisa negra con letras rojas y un pantalón claro y recomendaron a la ciudadanía aportar información que conduzca a su paradero a través de los números 3123736560 y al 3214349861.

Le podría interesar: Las autoridades han imputado a 27 alcaldes y 3 gobernadores de Colombia por delitos de corrupción