Aurelio Cheveroni reaparece en las pantallas y los colombianos reviven viejos tiempos

El famoso personaje de un programa infantil llamado ‘Club 10′, muy exitoso a principios de siglo, hizo un cameo en un capítulo de una novela en la noche de este jueves y disparó las nostalgias.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

En horas de la noche de este jueves y en la mañana de este viernes 29 de enero se hizo tendencia en las redes sociales el nombre de un reconocido personaje de la televisión colombiana que dejó de verse en las pantallas en 2015. Aurelio Cheveroni era un lobo rojo que aparecía todos los fines de semana en un programa infantil que se transmitió en Caracol Televisión durante 16 años, pero ¿por qué los colombianos lo recordaron en las últimas horas?

Pues bien, mientras muchos televidentes disfrutaban de la retransmisión de la telenovela ‘Pedro el escamoso’, notaron la presencia del peluche de Aurelio Cheveroni durante dos escenas muy significativas. Pedro Coral, está por experimentar por primera vez el viaje en un avión y se encuentra con un pequeño niño que, al igual que él, tiene mucho miedo de volar y se aferra a su peluche del integrante de ‘Club 10′.

Fotos de redes sociales.
Fotos de redes sociales.

En la segunda escena, después del viaje en avión y más tranquilo, Pedro Coral se acuesta junto al peluche que, aparentemente, le quitó al menor. Ambas escenas fueron compartidas por los usuarios de redes sociales, quienes manifestaron una gran nostalgia al ver al lobo rojo de nuevo en las pantallas. Lo más gracioso de la situación es que, en muchas ocasiones, Pedro Coral y Aurelio Cheveroni estuvieron relacionados por los televidentes, pues ambos tenían un estilo muy particular con camisas de colores y porque ambos eran muy mentirosos.

Las emociones en redes sociales se dividen entre la nostalgia y la comedia, para algunos ver al personaje de ‘Club 10′ trajo buenos recuerdos, pero al mismo tiempo, el inminente hecho de que han pasado seis años desde que el programa dejó de transmitirse, haciendo sentir a varios usuarios de las redes más viejos.

Por otro lado, están quienes tomaron el momento con risas y realizaron divertidos memes como, “si usted tuvo un peluche de Aurelio Cheveroni es población en riesgo y lo van a vacunar de primeras”.

¿Por qué Aurelio Cheveroni es tan importante para los colombianos?

Este gracioso personaje acompañó a muchos niños del país entre 1999 y 2015 todos los fines de semana en horas de la mañana, junto a sus ‘hermanos’ la gata Mary Moon (Nayra Castillo) y el dinosaurio Dinodoro (Mario Escobar). Aurelio Cheveroni (Fernando Rojas) era reconocido por su particular estilo al vestir, con camisas llenas de colores y corbata, además, se caracterizaba por realizar maldades a los demás personajes del programa, aunque finalmente siempre aprendía una lección.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

‘El Club 10′ fue transmitido durante 16 años y sin razón aparente terminó en 2015, en el show crecieron varios niños que, actualmente, continúan actuando, como es el caso de Juliana Velásquez. Durante todos esos años, la historia de los peluches hermanos que pasaron por tres familias y ante los niños se movían y hablaban, pero apenas aparecían adultos debían fingir que, en verdad, eran juguetes; se presentaron en varias ciudades del país con todas sus canciones y coreografías que, en ese entonces, se aprendían los más chiquitos de las casas.

El programa tuvo grandes éxitos musicales como La Familia 10, Nene Madrugador, El Baño del Dinosaurio; sin embargo, las canciones que son más recordadas por la interpretación del gran Aurelio Cheveroni son Yo Soy el Lobo Feroz, El Baile del Lobo, así como un ‘cover’ de la canción Mi agüita amarilla del grupo Los Toreros Muertos.

Personajes del programa infantil Club 10. Foto: Colprensa
Personajes del programa infantil Club 10. Foto: Colprensa

‘Club 10′ fue el ganador de la categoría a Mejor programa infantil de los Premios India Catalina en los años 2000, 2006 y 2008, así como de los Premios TVyNovelas de 2005. El programa era tan querido por los colombianos que, en una ocasión, a Caracol Televisión se le ocurrió no transmitir el programa un domingo y recibió miles de quejas, tuvieron que comprometerse a no volver a cambiar la programación infantil del Club 10.

Esto ocurrió un domingo de 2003, cuando en la noche del sábado el canal no pudo transmitir el documental “Las Bestias Interiores”, razón por la que decidieron hacerlo en el horario del programa infantil, los televidentes se quejaron, pues los niños habían prendido los televisores esperando ver su habitual programación y quedaron confundidos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: