Proyecto Vende Digital beneficiará a 20.000 pequeños y medianos empresarios de todo el país

Todos los interesados que deseen hacer parte del programa, deben presentarse en la convocatoria hasta el 12 de febrero de 2021 a través del portal web del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Compartir
Compartir articulo
Ministra TIC, Karen Abudinen.
Cortesía: Ministerio TIC.
Ministra TIC, Karen Abudinen. Cortesía: Ministerio TIC.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, a través de la estrategia Vende Digital, abrió la convocatoria para brindar acompañamiento a 20.000 mipymes, con el fin de que puedan implementar canales de ventas digitales y contribuir con su reactivación económica en los próximos dos años. Para la Ministra TIC, Karen Abudinen, esta es una de las estrategias de transformación digital más importantes y ambiciosas del país. Además, rasgó que Vende Digital está conformado por dos iniciativas: Quiero Vender en Línea y Quiero Mi Tienda Virtual.

‘Desde el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque, desarrollamos estrategias y programas para promover la transformación digital en los modelos de negocios y apoyar la reactivación de la economía a través del uso estratégico de las tecnologías”, afirmó Abudinen. También señaló que los interesados deben presentarse a la convocatoria que está abierta desde el 28 de diciembre del 2020 y hasta el 12 de febrero del 2021 a través de vendedigital.mintic.gov.co. Además, señaló que, a través de Vende Digital, durante este año, se beneficiarán alrededor de 9.600 empresarios y emprendedores de todo el país.

Cortesía: Ministerio TIC.
Cortesía: Ministerio TIC.

Vende Digital está compuesta por dos iniciativas independientes: la primera es Quiero Vende en Línea, que busca impactar a emprendedores que no han tenido aún contacto con canales de venta digital y con la que se acompañará a 3.500 empresarios o emprendedores a través de un esquema virtual que les permita conocer el ecosistema del comercio electrónico, en especial los pagos digitales, para llevarlos a las ventas en línea.

Esta iniciativa permitirá acceder a los resultados reales y la comprensión general de las características del ecosistema del comercio en línea, haciendo énfasis en el eslabón correspondiente a los pagos digitales, el conocimiento y la apropiación de herramientas de marketing digital efectivas que logren visibilizar los productos, atraer nuevos clientes y fidelizarlos.

Quiero Mi Tienda Virtual apoyará a microempresarios y emprendedores a crear y poner en marcha 6.100 tiendas virtuales integradas a una solución de Marketplace, en las que los beneficiarios serán parte de una estrategia de formación y acompañamiento técnico para la adquisición de competencias básicas relacionadas con el uso y la apropiación del ecosistema del comercio electrónico, de forma tal que puedan participar en todos los eslabones de la cadena de valor asociados a la compra a través de tiendas virtuales. Además, según la ministra, se identificó un número considerable de comerciantes, empresarios y emprendedores que no cuentan con los mecanismos necesarios para desarrollar su operación a través de herramientas tecnológicas.

En materia de digitalización de mipyme, MinTIC brinda acompañamiento mediante el cual los empresarios emprendedores pueden crear su página web gratis y en 15 minutos. Ahora, los beneficiarios de esta iniciativa también tienen la opción de incluir un botón de pago en la página web asumiendo un costo.

Para la operación de este programa, explicó la ministra Abudinen, se cuenta con seis operadores, tres para cada iniciativa, que fueron seleccionados a través de una convocatoria pública. Así, Quiero Vender en Línea será operado por la Unión Temporal Cámara Colombiana de Comercio Electrónico - Faceit, Cymetria Group S.A y Linktic S.A.S., y para el proyecto Quiero Mi Tienda Virtual se seleccionaron la Unión Temporal E-Commerce 2021, la unión temporal Comercio Electrónico 2020 y Dubrand S.A.S.