Fabián Sambueza, baja sensible del Junior para partido contra el América

El parte médico se anunciará en horas siguientes; Moreno y Pajoy serían probables alternantes ante la ausencia del volante.

Fabián Sambueza no sería parte del once inicial del Junior ante el América.
Crédito Vizzor Image
Fabián Sambueza no sería parte del once inicial del Junior ante el América. Crédito Vizzor Image

Para la tercera fecha de la Liga BetPlay 2021, Junior presentará una novedad que podría incidir en el desarrollo del encuentro ante el américa de Cali: su primera baja, Fabián Sambueza, quien abandonó ante el Once Caldas por problemas musculares.

El argentino, recientemente fichado por el equipo ‘Tiburón’, espera confirmación del cuerpo médico para no ser parte del once inicial. En Barranquilla, la prensa deportiva aguarda el parte que hará oficial la lesión de Sambueza.

Lea más: ‘El Búfalo’ embistió: Alfredo Morelos lleva al Rangers por el camino del campeón

Por su recuperación, la lesión muscular del argentino llega en tiempos de compromiso para el Junior, dado que tiene por delante las fechas de la Liga Betplay y el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Hace un mes, diciembre de 2020, en las finales continentales de la Sudamericana y del torneo colombiano, el ‘tiburón’ sufrió bajas sensibles en su nómina por causa del covid-19.

Contó entre 11 a 14 jugadores contagiados, así como elementos de sus cuerpos médico y administrativo, lo que incidió negativamente en su desempeño en los partidos de ambas competiciones.

Por su parte, Sambueza no estará en Barranquilla durante el encuentro con el Bicampeón Colombiano, América de Cali. Un medio como Marca, diario deportivo, afirma que el cuerpo técnico considera dos probables reemplazos para su ausencia como: Daniel Moreno y Jhon Pajoy, disponibles para ser recambio del argentino.

Lea más: Empresas Públicas de Medellín asumen el manejo del alumbrado público de Cartagena

En enero, Junior suma seis puntos en sus dos presentaciones iniciales en la Liga BetPlay, siendo uno de los pocos equipos que no ha sido afectado por los aplazamientos que han resentido a Millonarios, Independiente Santa Fe y Nacional, sin estadios o con agendas en conflicto por el covid-19.

El encuentro con el América de Cali, próximo sábado 30 de enero en Barranquilla, tiene aire de revancha dado que en la semifinal de la Liga BetPlay 2020 los dirigidos por Juan Cruz Real ganaron en Barranquilla, con el VAR como protagonista de polémicas decisiones.

Fredy Hinestroza (d) de Junior disputa un balón con Víctor González de Coquimbo el 9 de diciembre de 2020, en un partido de la Copa Sudamericana entre Junior y Coquimbo Unido en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado
Fredy Hinestroza (d) de Junior disputa un balón con Víctor González de Coquimbo el 9 de diciembre de 2020, en un partido de la Copa Sudamericana entre Junior y Coquimbo Unido en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado

Junior de Barranquilla, protagonista en 2020

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer el escalafón de los mejores equipos del mundo, en 2020. El rey es el Bayern Múnich, con 260 puntos, seguido por el Palmeiras, con 230, y el París Saint-Germain, con 226. En la posición 54 del ranking aparece el primer equipo colombiano, se trata del Junior de Barranquilla, que sumó 136 unidades y comparte el puesto con el Leicester City, Libertad y Zamalek.

El año anterior, el ‘tiburón’ se quedó con el título de la Superliga, luego de vencer al América de Cali; también fue uno de los conjuntos protagonistas de la Liga BetPlay, torneo en el que sucumbió ante los ‘diablos rojos’, en las semifinales.

En el ámbito internacional, avanzó hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana que está por finalizar –el próximo fin de semana se miden en el duelo cumbre Lanús y Defensa y Justicia–, fase en la que fue doblegado por Coquimbo Unido, con un global de 2-2, pero que le permitió avanzar al conjunto chileno por los goles que convirtió en calidad de visitante.

En la actualidad, el costo de la plantilla del Junior es de 23.70 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Su jugador más valioso es el delantero Miguel Ángel Borja, cuyo valor en el mercado de 3.5 millones de euros, cifra que le permiten ser el tercer futbolista más costoso de la liga local, solo superado por Duván Vergara (4.5 millones de euros) y Jaminton Campaz (3.8 millones de euros).

También le puede interesar