Exsecretario de seguridad de Cali víctima de un ataque con arma de fuego

Paredes salió bien librado del cruce de disparos. No se sabe, por el momento, cuáles eran las intenciones de los delincuentes.

Compartir
Compartir articulo
Juan Pablo Paredes, exsecretario de seguridad de Cali, salió sano y salvo del ataque.
Juan Pablo Paredes, exsecretario de seguridad de Cali, salió sano y salvo del ataque.

Juan Pablo Paredes, exsecretario de Seguridad y Justicia de Cali, fue víctima de, lo que se presume, por el momento, pudo ser un intento de robo, mientras se movilizaba en su carro por el sur de esa ciudad. Todavía se investiga si el ataque tenía como intención principal hurtar sus propiedades, o si se trató de un atentado en contra de su vida.

Al percatarse de que hombres en dos motos lo estaban siguiendo, y al ser interceptado por ellos, el exsecretario se defendió con su arma de fuego, lo que generó, en cuestión de segundos, un cruce de disparos en la avenida Roosevelt, una de la más importante de la ciudad.

’'Hablamos de un vehículo que es interceptado por dos motocicletas, cada una con una persona, se presenta una reacción por parte del conductor y esto genera un intercambio de disparos’', explicó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El hecho, que no dejó heridos de gravedad ni víctimas mortales, sí permitió que las autoridades encargadas del caso capturaran a uno de los hombres que habría intentado despojar de sus pertenencias al exfuncionario.

“Es ubicado por dos motocicletas, una de las personas desenfunda un arma (el carro se encontraba en movimiento) y hay una respuesta del ex secretario de Seguridad a este hecho de violencia, con la fortuna de que hay una persona capturada. Hay una motocicleta que también está implicada en los hechos y está en este lugar para ser llevada a la Sijín”, explicó el actual Secretario de Seguridad, Carlos Alberto Rojas Cruz.

De acuerdo con el brigadier general Juan Carlos Rodríguez, las investigaciones para esclarecer lo sucedido y capturar a los delincuentes.

“Iniciamos con todo nuestro equipo investigativo a reconstruir el lugar de los hechos y a realizar toda la recolección de información necesaria para poder esclarecer puntualmente qué fue lo que sucedió. Vamos a hacer todo el levantamiento criminalístico del material probatorio y avanzar con la investigación con la Fiscalía”, aseguró el uniformado.

Carlos Rojas Cruz, actual secretario del ente encargado de velar por la seguridad de sus ciudadanos, aseguró que lo más importante para el momento es que Paredes salió sano y salvo de lo que pudo ser un trágico hecho y que, por lo pronto, es necesario seguir trabajando para que este tipo de hechos no se sigan presentando.

“Ya con la persona capturada, más los elementos que han sido ubicados en el sitio de los hechos vamos a ver qué arroja la investigación. La fortuna, y lo más importante es que el doctor Juan Pablo se encuentra absolutamente bien de salud, no fue herido, ni afectado en este hecho, su familia tampoco, y la tarea que tenemos desde la Alcaldía, y la autoridad, es atender con la mayor prontitud estos hechos”.

Luego del ataque, que se presume podría haber sido un intento de robo, pero del que todavía no hay mayor información para asumir las verdaderas razones, Rojas Cruz reiteró su compromiso con la ciudad, de la mano de otros entes de vigilancia y control, “no vamos a permitir que nuestra ciudad entre en este escenario que tuvo hace muchas décadas, de unas violencias que se cruzan y que nadie da cuenta de ellas. Aquí con esta captura rápidamente vamos a saber qué pasó y vamos a mirar cómo la judicialización”.