Dueño de una discoteca en Cartagena escondió a más de 100 personas para evitar sanción

De acuerdo con la Policía Metropolitana, durante los operativos de control fueron 382 comparendos impuestos a ciudadanos, por violación al toque de queda.

Compartir
Compartir articulo
Operativos del grupo Élite de la policía de Cartagena. Foto: Cortesía de la Policía Metropolitana.
Operativos del grupo Élite de la policía de Cartagena. Foto: Cortesía de la Policía Metropolitana.

A los cartageneros y turistas les ha quedado muy difícil entender la importancia de acatar los toque de queda en la capital del Bolívar. En las últimas horas, las autoridades se llevaron una sorpresa al encontrar cerca de 150 personas ocultas en un establecimiento ubicado en la avenida Pedro Heredia, en el sector de La Castellana.

David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, indicó que el caso ocurrió en la Transversal 54, donde todos los establecimientos estaban cerrados, menos uno que les llamó la atención, pues estaba cerrado, pero se escuchaba música y una gran cantidad de voces en el lugar.

Pese a que la Policía se identificó y solicitó que se abrieran las puertas, no lo hicieron. “Se tomó la decisión de continuar con el operativo, pero se dejó una patrulla del cuadrante en el lugar con el fin de verificar qué ocurría allí dentro”, dijo Múnera al diario El Universal.

Hacía las 3:30 de la mañana, el operativo recibió una llamada de la patrulla en la que indicaba que personas habían empezado a salir del lugar y tratar de irse en varios vehículos, lo cual no fue permitido por las autoridades, detalló el funcionario al medio.

La Policía tomó rápidamente el control del lugar y al ingresar se encontraron en el sitio cerca de 150 personas que participaban de una fiesta clandestina, violando el que de queda y todas las medidas de bioseguridad.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena, Migración Colombia y el Grupo de Bomberos Voluntarios e Infantería de Marina intervinieron doce establecimientos comerciales, aplicando la medida de suspensión temporal de actividad económica, prevista en el artículo 35 Un. 2 de la Ley 1801 de 2016, y asimismo, a 382 personas les fue impuesto el correspondiente comparendo por la violación del toque de queda de la ciudad.

Más de 100 personas fueron encontradas por la policía en discoteca de Cartagena. Tomado del diario El Universal.

“Hacemos un llamado a los cartageneros, visitantes y propietarios y administradores de este tipo de establecimientos a cumplir con las normas, tener disciplina y responsabilidad, Cartagena todavía está en pandemia, con cifras altas de contagio y muertes, y todavía haya gente haciendo parrandas cada fin de semana”, sostuvo el secretario de convivencia ciudadana.

Expresó que se mantendrán los operativos, se seguirán sancionando a quienes no cumplan con las disposiciones establecidas, se mantendrán las actividades pedagógicas con el fin de evitar que se continúen incrementando los casos de contagios y muertes.

“Es necesario entender que todavía no se cuenta con la vacuna y que hasta el momento lo que nos protege es el aislamiento, distanciamiento, lavado de manos, uso del tapaboca y el autocuidado. Si no entendemos esto, estamos propensos a que se pueda incrementar el daño de la Covid 19 en Cartagena. Es más conciencia y cultura Ciudadana lo que se necesita para frenar esta pandemia”, puntualizó.

Cartagena registra a la fecha 918 fallecidos por covid-19 y más de mil casos activos del virus. Las autoridades de salud reiteran en el uso de tapabocas, distanciamiento social y en el respeto a las medidas establecidas por el gobierno nacional y distrital.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: