Denuncian que La Equidad y Atlético Nacional jugarán en un ‘peladero’, en la segunda fecha de la Liga BetPlay

El partido se disputará en Zipaquirá, debido a que no habrá fútbol en Bogotá mientras se mantenga la alerta roja por los contagios masivos de coronavirus.

La Equidad enfrenta a Nacional (Colprensa).
La Equidad enfrenta a Nacional (Colprensa).

La Equidad y Atlético Nacional se enfrentarán en el Estadio Municipal Héctor ‘El Zipa’ González, en Zipaquirá, este lunes, a las dos de la tarde, por la segunda jornada de la Liga BetPlay. El compromiso se disputará en el municipio de Cundinamarca, y no en Bogotá, debido a que las autoridades de la capital colombiana decidieron que no habrá fútbol mientras se mantenga la alerta roja por la emergencia sanitaria del coronavirus.

A menos de dos días para el juego, salieron a la luz denuncias sobre el lamentable estado del césped del escenario en el que se enfrentarán los equipos, lo que desató una lluvia de críticas contra la dirigencia del conjunto ‘asegurador’, que oficia como local, y la Dimayor, como ente que organiza el certamen.

“En el Estadio Héctor ‘El Zipa’ González se jugará el partido entre La Equidad y Nacional y en este estado se encuentra la cancha. ¿Entonces, Dimayor? Así no se puede jugar, la pandemia no es excusa. ¿Y la integridad física de los jugadores qué? VERGÜENZA”, escribió a través de su cuenta de Twitter la periodista deportiva Pilar Velásquez, en las últimas horas, acompañando el texto con imágenes al respecto.

La publicación tuvo el eco de varios de sus colegas, uno de ellos fue Roberto Urrea, quien señaló: “¿Qué fútbol se verá este lunes, entre capitalinos y antioqueños, en esta cancha que se encuentra en malas condiciones? Lo propio hizo Alexis Rodríguez, quien compartió las imágenes y agregó que Millonarios estaría evaluando la posibilidad de jugar también allí el partido correspondiente a la fecha tres del campeonato, frente al Once Caldas.

Los internautas se sumaron al llamado de atención y reaccionaron indignados. “Qué bonita presentación para nuestra liga jugar en un potrero de esos”, “En peores canchas verdaderos peladeros, con desniveles, juegan los niños y jóvenes de las categorías menores y de eso nunca se dice nada. Deberían hacer una campaña y arreglarlas” y “Otra payasada en el FPC, no hay buenos estadios para dar un verdadero show. Y así insisten en cobrar para ver”, fueron tres de los comentarios más destacados.

La difícil situación que vive el país, por cuenta del segundo pico de la pandemia, ha derivado en ajustes en el calendario del rentado colombiano o cambios de las sedes de los compromisos. El juego entre Patriotas y América de Cali, de la jornada inicial, fue aplazado y lo mismo sucedió con los duelos de la fecha en curso, entre Boyacá Chico y Millonarios e Independiente Santa Fe y Tolima, a pesar de que el cuadro ‘cardenal’ acondicionó su sede en Tenjo para poder oficial como local ahí.

Le puede interesar: