Dejan en libertad a los dos policías que fueron sorprendidos robando un carro en el norte de Bogotá

Los agentes fueron descubiertos en intentando llevarse un carro, cerca de Unicentro, en el norte de Bogotá.

Compartir
Compartir articulo
Integrantes de la Policía colombiana verifican permisos de movilización en un puesto de control hoy, viernes durante el inicio de confinamiento obligatorio en Bogotá. EFE/ Carlos Ortega
Integrantes de la Policía colombiana verifican permisos de movilización en un puesto de control hoy, viernes durante el inicio de confinamiento obligatorio en Bogotá. EFE/ Carlos Ortega

El pasado lunes 18 de enero de 2020 fueron capturadas tres personas que, con una llave maestra, pretendían robarse un carro cerca al centro comercial Unicentro, al norte de la capital colombiana. El robo no se pudo hacer porque el dueño del vehículo alcanzó a alertar a la Policía que se encontraba en el sector y capturaron a los delincuentes en flagrancia.

Según City Tv, los hombres fueron trasladados al CAI más cercano y allí se confirmó que dos de ellos hacían parte del personal de la Policía Nacional, inclusive, los uniformados que participaban en el robo, al ver que los habían descubierto, se escaparon del lugar en el que estaban robando en un carro que pertenece a otro policía activo y, además, atropellaron a una persona por el afán de huir de las autoridades.

Según información del medio de comunicación, se logró establecer que los ladrones eran un patrullero activo con más de 9 años de antigüedad en la institución y quien estaba suspendido por el delito de lesiones personales, y un agente que llevaba casi cuatro años dentro de la Policía Nacional y quien, también, meses atrás habría sido capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Tras su captura, ambos hombres fueron llevados a la URI de Paloquemao por el delito de hurto. Sin embargo, fueron dejados en libertad porque no se les acusó de ningún delito. De acuerdo con City Tv, la Fiscalía aseguró que nunca se confirmó a ese ente de control que ambos ladrones eran uniformados, razón por la que tampoco los destituyeron de sus cargos.

Por su parte, RCN radio confirmó que la persona que fue atropellada por los uniformados cuando se intentaban fugar sufrió graves lesiones personales y aún se encuentra en la clínica.

La pasada temporada navideña vio una reducción importante en la mayoría de los delitos cometidos años anteriores. Crédito: Colprensa
La pasada temporada navideña vio una reducción importante en la mayoría de los delitos cometidos años anteriores. Crédito: Colprensa

Delincuencia en Bogotá:

Según la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia hay 835 asesinatos registrados en Bogotá, con corte a 2020, presentando un aumento del 1,5% respecto a 2019. La inseguridad y los hurtos, con el robo de bicicletas en primer lugar, han aumentado en la ciudad tras el confinamiento debido a varios factores.

Por el lado de los asesinatos, una investigación de El Tiempo determinó que unos de los principales factores que ocasionó el aumento de este delito fueron los enfrentamientos entre pandillas por el dominio de lugares en los que comercializan drogas, extorsionan y roban, y el famoso “gota a gota”.

El mayor número de muertes se concentra en las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar con 278 casos, asimismo en el barrio Lucero, al suroriente de la capital, se presentaron 76 muertos terminando el 2020. La lista la siguen las localidades de Suba y Usaquén, con 61 y 42 casos, respectivamente.

Sin embargo, y a pesar de las cifras, la Alcaldía de Bogotá reveló que la temporada navideña en la capital del país fue una de las más seguras en los últimos años, diez de los doce delitos de alto impacto considerados por la Policía Nacional vieron una reducción porcentual considerable.

A pesar de que se creía que los bajos números de delincuencia se debían a los estrictos confinamientos implementados desde marzo en las diferentes localidades, en los últimos meses, cuando se habilitó una reapertura en económica en la ciudad, se evidenció que los índices de peligrosidad continuaron a la baja.

Vea también: