Jorge Oñate sigue hospitalizado y habría dado positivo para covid-19: esto es lo que se sabe

De manera extraoficial se conoció que el estado de salud de ‘El ruiseñor del Cesar’ se habría complicado debido al coronavirus.

Compartir
Compartir articulo
Jorge Oñate, cantante vallenato colombiano. Foto: Colprensa.
Jorge Oñate, cantante vallenato colombiano. Foto: Colprensa.

Tras conocerse el delicado estado de salud de ‘El ruiseñor del Cesar’, en la mañana de este sábado se conoció que Jorge Oñate habría dado positivo para coronavirus y a raíz de eso presenta dificultad respiratoria debido a una infección pulmonar aguda.

“Se logró estabilizar sus signos vitales, continúa intubado, con medicamentos sostienen su presión arterial y frecuencia cardíaca”, expresaron allegados al artista, quienes agregaron que Oñate fue trasladado de la unidad de cuidados intermedios a una unidad de cuidados intensivos por su crítico estad de salud en la Clínica Cardiovascular de Valledupar, la capital cesarense.

Por otro lado, el manager del artista, Mario Puerta se pronunció al respecto y le pidió a todos los seguidores del cantante vallenato que oren por él. “Dios mediante salimos bien de este impase y estará brindándoles lo mejor de su talento para ustedes”, manifestó Puerta, mediante un comunicado a la opinión pública.

Por su parte, el también intérprete de música vallenata, Poncho Zuleta publicó una foto con el maestro Oñate en donde le deseó pronta recuperación.

Este viernes, Mario Puertas aseguró que “se le aplicó un tratamiento para infección respiratoria que hasta ahora es de posible origen bacteriano”. Además, dijo que tenía una prueba pendiente PCR para saber sí era coronavirus, lo que, en horas de esta mañana habría sido confirmado.

Debido al estado de salud del artista, también habría tenido que someterse a diálisis por padecer, al parecer, insuficiencia renal.

Foto: @jorgeonatemusic
Foto: @jorgeonatemusic

Los seguidores del vallenato han estado en total expectativa desde el pasado 18 de enero, cuando se confirmó la noticia sobre las complicaciones de salud del artista colombiano. El equipo de management de Oñate no ha dado mayor información sobre el estado de salud del artista, lo que ha provocado en sus fans frustración e incertidumbre.

Varios colegas del cantante y compositor de música Vallenata como Jorge Celedón expresaron su solidaridad con Oñate y exhortaron a orar por su pronta recuperación.

Se espera que en las próximas horas haya otro pronunciamiento oficial por parte de la Clínica Cardiovascular o los representantes del artista colombiano, quien, según informó su representante, Mario Puerta el pasado 18 de enero, se encontraba mal de salud y decidió ir al médico; sin embargo, el estado de salud del cantante vallenato es estable y solo fue hospitalizado por 24 horas, lo que quiere decir que, en horas de la tarde de este martes, Oñate sería dado de alta si todos los exámenes resultan favorables.

Por prevención, los médicos decidieron dejarlo en observación. Los exámenes que le practicaron al intérprete de ‘Nido de amor’, ‘Mujer Marchita’ y ‘Nací para quererte’, hacen parte de un chequeo ‘ejecutivo’, en el cual se pretende detectar factores de riesgo o enfermedades en etapa temprana para evitar complicaciones en el paciente.

Oñate habría sido trasladado a la capital del Cesar desde el municipio de La Paz, de donde es oriundo y donde vive actualmente junto a su familia, después de presentar el dolor en la espalda.

Esta no es la primera vez que Oñate preocupa a sus seguidores por su estado de salud, pues en 2018 el cantante vallenato tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por problemas de cálculo en la vesícula. Se sabe que, en ese entonces, unos fuertes dolores abdominales lo llevaron a la misma clínica donde actualmente se encuentra hospitalizado en Valledupar, donde le detectaron que sufría de cálculos renales.

Por esta razón, el cantante vallenato tuvo que ser trasladado a la Clínica Iberoamericana de Barranquilla para ser intervenido, cirugía de la cual Oñate salió satisfactoriamente.

El año pasado, a inicios de marzo, Jorge Oñate se estaba presentando en la capital del país, específicamente en el escenario del Movistar Arena, cuando tuvo un inconveniente de salud que lo obligó a ser trasladado a la Clínica Shaio.

Según informaron los medios colombianos en esa fecha, el cantante se encontraba en su tercer acto durante el concierto “Sinfonía de Reyes Vallenatos”, evento en el que Oñate debía presentarse cinco veces, cuando manifestó a su equipo que tenía mareo y no se sentía bien. Después de recibir los primeros auxilios por el equipo del Movistar Arena, se determinó que el cantante debía ser trasladado de urgencia a la clínica.

A El Heraldo, ‘El Mono Romero’, mánager de Oñate, aseguró que todo se trató de una subida en la presión arterial del artista. “El maestro amaneció mucho mejor, permanece estable y debo decir que todo el tiempo ha estado consciente. Muchos por redes sociales dijeron que se trataba de un infarto, pero no fue así, se trató de una subida de presión que le dio debido a la altura de Bogotá y se fue descompensando”, aseguró entonces.

Actualmente, los seguidores de ‘El Ruiseñor del Cesar’ manifiestan su preocupación por el cantante en redes sociales y le mandan sus mejores deseos. Sin embargo, gracias al parte de tranquilidad que dio el representante del cantante vallenato se sabe que Oñate está estable y que esta tarde será dado de alta.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: