Disturbios y 3 heridos tras evento masivo que convocaron influenciadores de redes sociales en Cali

El hecho se dio por la invitación para que jóvenes de la capital vallecaucana improvisarán rap en el parque El Ingenio, en el sur de esa ciudad, pero al sitio llegó casi una centena de muchachos.

Compartir
Compartir articulo
El evento de improvisación de rap fue dispersado por la policía, y en medio de la intervención resultaron heridos tres jóvenes por arma traumática. Foto: Tomado del Twitter @mtenorio57
El evento de improvisación de rap fue dispersado por la policía, y en medio de la intervención resultaron heridos tres jóvenes por arma traumática. Foto: Tomado del Twitter @mtenorio57

Una aglomeración de jóvenes, que habría alcanzado una centena, en el parque El Ingenio, en el sur de Cali (Valle del Cauca), provocó que ciudadanos preocupados por los contagios del nuevo coronavirus sars -cov-2 llamaran a la Policía para que disolvieran este evento, lo que provocó algunos disturbios en los que resultaron heridas tres personas con armas traumáticas.

Al parecer se trató de una reunión para improvisar canciones de rap o ‘freestyle’, como se le conoce en la cultura del Hip Hop a ese tipo de interpretaciones, a la que asistieron 60 jóvenes, según informaron en el periódico El País, el más tradicional en el occidente de Colombia.

El evento se llevó a cabo el pasado jueves, pero se vino a conocer de este hecho este fin de semana por los videos y publicaciones que están circulando del evento en redes sociales, en las que incluso se ven posando en una estación de Policía a quienes serían sus organizadores, unos influenciadores en la red social Instagram, lo que ha causado también indignación en la capital del Valle.

Según la información oficial que entregaron las autoridades en el periódico El País, cuando la policía llegó al parque, encontraron a los jóvenes infringiendo los protocolos de bioseguridad, porque había una aglomeración de más de 50 personas, en las que no se hacía el uso de tapabocas y donde tampoco se estaba acatando el distanciamiento social.

Por esa situación, los uniformados realizaron una intervención para evitar la aglomeración, y se realizaron disparos que causaron lesiones a tres de los asistentes, según informaron en el periódico caleño.

Por la alteración del orden público en este sector del sur de Cali, reseñaron en El País, 19 personas fueron conducidas a una estación de Policía, en la que se les impusieron los comparendos correspondientes por generar la aglomeración. Solo 5 de esos infractores eran mayores de edad, mientras que los 14 restantes eran menores de edad, cuyos padres y acudientes recibieron las multas.

Los instagramer que convocaron el evento se habrían tomado fotos en la estación de Policía a la que fueron trasladados luego del evento en el parque El Ingenio de Cali. Foto: Tomada del Instagram de 'Maicolbarber'.
Los instagramer que convocaron el evento se habrían tomado fotos en la estación de Policía a la que fueron trasladados luego del evento en el parque El Ingenio de Cali. Foto: Tomada del Instagram de 'Maicolbarber'.

El evento fue convocado por unos influenciadores de Instagram, del que se destaca un hombre que se identifica como ‘Maicolbarber’ en esa red social, y que en un video que publicó en su cuenta pidió disculpas a los ciudadanos de Cali por el evento que se realizó en el parque El Ingenio, y donde aseguró que se trataba de un evento en el que querían conocer nuevos talentos del rap en esa ciudad e invitar a rechazar la violencia.

“Quiero darle gracias a dios porque lo que sucedió en el parque El Ingenio no pasó a mayores, también quiero pedirles disculpas de todo corazón a la comunidad caleña, porque no fue mi intención nunca generar vandalismo en la ciudad de Cali y todo lo que pasó en el parque del Ingenio”, dijo en el video.

Y posteriormente indicó que no se tuvo una mala intención con lo que ocurrió, sino que buscaban incentivar la no violencia.

“Solamente queríamos hacer una reunión para llevarle un mensaje positivo a nuestra juventud, de que suelten la armas y cojan una máquina de peluquear o un micrófono, porque el arte también cambia vidas, así como el arte cambió mi vida, así podemos inspirar a muchos jóvenes a que el arte les cambie la vida”, concluyó el instagramer.

Este hecho se da en medio de una grave emergencia sanitaria en Cali a causa del segundo pico de contagios del nuevo coronavirus, y que tiene a sus unidades de cuidados intensivo con una ocupación del 94 por ciento. La capital del Valle además alcanzó 110.401 contagios, y han fallecido 3.113 personas que padecieron covid-19, la enfermedad que produce el sars-cov-2.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar:</mark>