La escena de Betty la fea que fue censurada porque le dijeron “perra” a Lorna Cepeda

Aunque se grabó todo de nuevo, el video de las actrices Natalia Ramírez y Lorna Cepeda riéndose por la equivocación se ha revivido en redes sociales.

Actriz colombiana, Lorna Cepeda. Foto: @lornacepeda.
Actriz colombiana, Lorna Cepeda. Foto: @lornacepeda.

‘Betty la fea’ es sin duda la novela colombiana más conocida a nivel nacional e internacional. La historia de horror y amor entre Beatriz Pinzón y Armando Mendoza atrapó a los colombianos de todas las generaciones, pues actualmente la novela está siendo transmitida de nuevo en RCN Televisión, como parte de los reencauches que los canales colombianos tuvieron que realizar para seguir transmitiendo durante la cuarentena, cuando las grabaciones se frenaron.

Sin embargo, la particularidad de la telenovela de Fernando Gaitán es que no solo sus protagonistas se quedaron en el recuerdo de los colombianos, de hecho, todo actor que participó en la telenovela, es recordado por su personaje, sin importar si era trascendental o no. Es el caso de Marcela Valencia, interpretada por Natalia Ramírez y Patricia Fernández, la ‘Peliteñida’, a quien dio vida la actriz Lorna Cepeda.

Estas dos mujeres, a pesar de ser las enemigas declaradas de la querida Betty, también se ganaron el corazón de los televidentes y, actualmente, han sido reivindicadas por los jóvenes que están viendo la telenovela por primera vez. Los tiempos han cambiado y, en la actualidad, son más las mujeres que condenan el comportamiento de Beatriz y aplauden la fuerza de Marcela Valencia, así como las que se ven representadas y se disfrutan los fracasos de Patricia Fernández.

Las actrices, al igual que sus personajes se hicieron grandes amigas durante la grabación de la novela y después con su llegada al teatro. Pero como en toda grabación, las equivocaciones en el libreto son comunes entre los actores y, algunas, resultan siendo más graciosas que otras.

Los actores de ‘Betty la fea’ en varias ocasiones han explicado que, el guión de la telenovela, estaba tan bien escrito que al interpretarlo tratar de improvisar o cambiar palabras era algo imposible, pues Fernando Gaitán y su equipo habían logrado escribir una historia que tenía tantos significados que debía interpretarse al pie de la letra. Pero los errores eran pan de cada día de grabación y, recientemente, la actriz Lorna Cepeda, aprovechando la retransmisión de la novela ha revivido uno de los más graciosos que la implican a ella.

En este caso, era un escena en la que Patricia Fernández, como ya era común, acudía a su mejor amiga Marcela Valencia para desahogarse por sus problemas económicos y amorosos. La ‘peliteñida’ le explicó a Valencia los problemas que había tenido con Daniel Valencia, después de haber intentado salir con él para mejorar su situación monetaria. La salida con en hermano de su mejor amiga no había salido bien, entonces Fernández le pregunta a Valencia, “Marce, ¿qué pensará Daniel de mi?”.

Aunque en el guión estaba clara la respuesta de Marcela Valencia, la respuesta a la actriz le salió natural y la cara de Lorna al escucharla lo dice todo:

La escena de Betty la fea que fue censurada porque le dijeron “perra” a Lorna Cepeda

Marcela Valencia se salió de su papel y, como lo dice el texto del vídeo, tal vez la respuesta fue la más sincera que una amiga le podría dar a otra ante esa pregunta. Después de todos los intentos de Fernández por salir con otros hombres para mejorar su economía, Valencia solo pudo responder que su hermano pensaría que ella era una “perra”.

Sin embargo, Natalia Ramírez, se dio cuenta de inmediato que esa no era la línea y que, tal vez, se había pasado de sincera. Lorna Cepeda, por su parte, se sorprendió ante la palabra e inmediatamente ambas se empezaron a reír del error. Las risas quitaron la tensión del insulto y, además, Lorna sabía que, finalmente, la palabra iba dirigida a su personaje, al cual hasta ella misma cuestionaba por sus acciones.

En una ocasión, a través de Instagram, la actriz que interpretó a la ‘peliteñida’ reveló que su deseo era que Patricia Fernández se quedara con Nicolás Mora, el mejor amigo de Beatriz Pinzón, quien estaba locamente enamorado de ella. Sin embargo, Lorna aseguró que su parte romántica quería eso, pero que su parte sensata sabía que Fernández no merecía a un hombre tan bueno como Nicolás.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: