Un automóvil invadió la acera y arrolló a dos peatones en la localidad de Suba

El automóvil, Kia Picanto rojo, dejó a dos transeúntes tendidos en el suelo. En un video se ve cómo el vehículo paró su trayectoria al chocar contra una reja.

El automóvil dejó a dos transeúntes tendidos en el piso. Foto: Redes
El automóvil dejó a dos transeúntes tendidos en el piso. Foto: Redes

Un grave accidente se registró en la localidad de Suba, norte de Bogotá, este martes 19 de enero. En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que un automóvil, un Kia Picanto Rojo, arrolló a dos personas que se encontraban dialogando en el andén. Con una alta velocidad y en evidente descontrol, el automóvil invade el área de los transeúntes y la ciclorruta.

El siniestro ocurrió en la calle 150 con avenida Ciudad de Cali, a la altura del centro comercial Plaza Imperial y adyacente al Portal Suba de TransMilenio. En el andén se encontraban varias personas e, incluso, carros de comercio callejero que pudieron ser impactados por el descontrolado vehículo.

Las personas arrolladas, cuyas identidades aún no se han determinado, quedaron tendidas en el césped al ser atacadas con el automotor. El automóvil le pasó por encima a una de las personas, mientras tanto, la otra cayó al pavimento después de ser suspendida en el aire por el impacto.

Este fue el momento en el que un automóvil arrolla a dos peatones en Suba

Después del siniestro, peatones, ciclistas y propietarios de negocios aledaños salen a revisar el estado en el que se encuentran las personas. Segundos después del impacto, un vehículo de la Policía Nacional se detuvo en el lugar de los hechos con la indicación del parrillero de una motocicleta que se movilizaba en la calle.

Este medio consultó a la Policía Metropolitana de Bogotá acerca de los hechos ocurridos pero, hasta el momento de publicación, no se recibió respuesta.

Los primeros días del 2021 han estado llenos de aparatosos accidentes. El pasado 17 de enero ocurrió un trágico accidente en el sector de Villa Hermosa de Medellín, donde una mujer falleció luego de caer de un sexto piso mientras estaba al interior de su carro.

Según testigos, el accidente ocurrió, en el momento en que la mujer en vez de dar reversa aceleró y rompió un muro de ladrillo ocasionando el accidente acabó con su vida. El carro cayó sobre el parqueadero de una casa que quedaba junto al hospital, sin embargo, la única víctima del hecho fue la conductora.

Según Blu Radio, la mujer fue identificada como Daniela Hernández, de 28 años. La joven trabajaba en una droguería y tenía un hijo de dos años. Al parecer, Hernández apenas estaba aprendiendo a conducir y acababa de llegar a un centro asistencial junto con su esposo que tenía una cita médica.

En un caso similar, en la tarde del primero de enero, Bello, municipio de Antioquia, fue testigo de una cadena de aparatosos accidentes de tránsito provocados por un hombre de 23 años en estado de embriaguez y bajo la influencia de sustancias alucinógenas.

En redes sociales, circuló un fuerte video en el que un automóvil de marca Mazda 6, que transitaba evidente alta velocidad, arrolló fuertemente a una motocicleta. Después del impacto, se ve como el motociclista y su parrillero se suspendían en el aire para después caer de manera aparatosa.

En la caída, se puede evidenciar que partes de la moto e implementos de seguridad se elevan por el aire, dada la fuerte colisión. Después de impactar a los hombres, el conductor del automóvil sigue conduciendo con una alta velocidad.

Según la ley colombiana, la condena por manejar en estado de embriaguez va de una multa de $1′768.500 hasta 28 millones de pesos. Y si el conductor atropella a alguien se le suma un año de condena. Además, de la suspensión de la licencia de conducción.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: