Banda de atracadores tiene azotado al sistema de buses nocturnos del Sitp de la localidad de Rafael Uribe Uribe en Bogotá

Dos personas resultaron heridas con arma blanca luego de que un grupo de asaltantes los amenazara y atracaran a todos los pasajeros de un bus.

En diciembre de 2020 un pasajero le disparó a un ladrón que intentó robarlo en un SITP de Ciudad Bolívar / (LaFM).
En diciembre de 2020 un pasajero le disparó a un ladrón que intentó robarlo en un SITP de Ciudad Bolívar / (LaFM).

Momentos de pánico y adrenalina experimentan constantemente los pasajeros de las rutas del Sitp que tienen cobertura zonal para el transporte en la localidad de Rafael Uribe Uribe en Bogotá.

Se trata de una banda de atracadores que constantemente está atracando a conductores y usuarios del sistema de transporte público capitalino.

Valiéndose de la soledad de las calles y de la poca gente que está utilizando el sistema de transporte público de Bogotá, pues están estudiando o trabajando desde casa, una banda delincuencial robó a todos los pasajeros de una ruta zonal al sur de la ciudad, en la noche del lunes 18 de enero.

Todo ocurrió en calles aledañas al barrio La Resurrección, en la localidad Rafael Uribe Uribe. Ante la resistencia de dos ciudadanos a entregar sus pertenencias, los delincuentes no dudaron en sacar armas blancas para atacar y herir a los pasajeros.

De acuerdo con información entregada por la Policía Metropolitana de Bogotá, las heridas recibidas por los pasajeros no son de consideración.

Comunidad denuncia el modus operandi de la banda durante la pandemia

La comunidad del barrio La Resurrección indicó que este tipo de hurtos se están registrando en la zona casi que a diario. De acuerdo con lo informado por una vendedora informal que permanece en la zona, se trata de una banda de migrantes venezolanos que estarían ingresando armada a los buses en varias paradas del sistema. Así se lo relató la mujer a la emisora Blu Radio:

Es una banda de venezolanos que andan con palos y machetes armados, es una banda grande, se suben de paradero a paradero, la ruta venía del 20 de Julio. Esto está pasando a diario, el viernes ocurrió otro, ellos ya tienen clara la ruta de escape, se conocen la zona. Eso parecía una masacre, fue muy triste porque en las mismas imágenes se ve la sangre en el piso

La última declaración de la mujer describe perfectamente la preocupante situación de inseguridad y el grave estado en que quedó el bus urbano, manchado de sangre en su interior por las heridas que padecieron los usuarios de manos de los asaltantes. Así lo registró un video compartido y difundido por conductores del sistema de transporte:

Dos pasajeros resultaron heridos durante el atraco a todo un bus de Sitp en el sur de Bogotá / (Twitter: @BallesterosLeo).

Del mismo modo, Germán Díaz, conductor de bus zonal contó en declaraciones a la emisora bogotana que ya lo han atracado en tres ocasiones:

Se suben con cuchillo y palos, esto aquí se volvió un atracadero. A mí ya me han robado tres veces, el viernes fue la última y me amenazaron, sacan unos cuchillos grandísimos

Y aunque muchas personas cuentan que la mayoría de las veces los delincuentes se salen con la suya y huyen del lugar de los hechos sin tiempo de reacción para la Policía, hay víctimas que denunciaron que los casos no ocurren solamente al interior de los buses, sino que esperan a que las víctimas se bajen para asaltarlas entre varios. Eso denunció Juliana Roa en Blu Radio:

Me robaron los papeles, el celular y el bolso, está pasando mucho cuando no es al interior del bus, lo esperan a uno en la bajada y ahí lo atacan

Las víctimas del último caso denunciaron que el atraco masivo sucedió aproximadamente a las 7:30 p.m. del 18 de enero mientras abordaron un bus cuyo destino era el Portal del 20 de Julio. La comunidad también denunció que los robos son constantes y que los responsables serían los mismos delincuentes que estarían delinquiendo en barrios ubicado al sur de la ciudad. La situación se estaría presentando también en rutas alimentadoras.

Ver más: