A la cárcel hombre que mató al supuesto ladrón de su celular en Bogotá

Pasó de víctima a victimario. Le robaron el celular, buscó al ladrón, le disparó y lo mató, ahora tendrá que responder por homicidio y porte ilegal de armas.

La víctima habría hecho justicia por mano propia.
La víctima habría hecho justicia por mano propia.

En las últimas horas se conoció que un hombre que habría dado muerte al sospechoso de robarle su celular en Bogotá fue enviado a la cárcel por un juez de garantías. Al parecer, otro individuo le robó el celular; la presunta víctima identificó la vivienda del atracador, en el barrio Bilbao de Suba, fue hasta allá y, en medio de una pelea, el hombre al que habían robado, le disparó en el pecho al presunto ladrón, quitándole la vida.

La víctima mortal, quien fue identificada como Pedro José Arteaga, llegó con signos vitales a un hospital de Suba, sin embargo y pese al esfuerzo del personal médico, perdió la vida. El hombre que le disparó, de acuerdo a las autoridades, es un joven de 23 años.

De acuerdo a lo que contaron algunos testigos, el joven de 23 años iba caminando por la calle cuando Arteaga le robó su teléfono móvil. Tiempo después, el hombre al que le robaron el celular encontró la vivienda del supuesto atracador, ubicada en la localidad de Suba, entró a la casa, sacó un arma de fuego y, en medio de un enfrentamiento, le disparó a Pedro José Arteaga.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el hombre al que le hurtaron el móvil, y quien pasó de víctima a victimario, tendrá que responder por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Cuando el joven de 23 años le disparó a Arteaga, intentó huir para evadir su responsabilidad frente al crimen. Sin embargo, según contaron varios habitantes del sector, la ciudadanía intervino para no dejarlo escapar y la Policía logró su oportuna captura.

La fuerza pública se pronunció al respecto y, de acuerdo con el coronel Jeisson López, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, no es recomendable tomar la justicia por mano propia y exhortó a los bogotanos a confiar en la Policía y en las autoridades competentes para evitar que situaciones como estas se presenten de nuevo.

“<b>Infortunadamente, hay que tener en cuenta que sufre más la familia que la persona que es capturada</b>, no es tomar por su propia mano estas acciones, es confiar en su policía y los entes judiciales”, señaló el coronel López.

No para la inseguridad en Bogotá

Este hecho es otra muestra de la violencia e inseguridad que atraviesa la capital colombiana. La semana pasada, una mujer de 35 años se debatía entre la vida y la muerte luego de que un hombre le disparara en la cara para intentar robarla, en la localidad de Puente Aranda, mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

El lamentable caso fue publicado por el canal CityTV quien dio a conocer un video de las cámaras de seguridad que registraron el suceso y se observa que el delincuente que le disparó a la víctima no actuó solo. El criminal iba en compañía de otros tres individuos motorizados.

La mamá de la mujer que ahora, se encuentra hospitalizada, le contó al informativo que los atracadores le dieron un ‘cachazo’ en la cabeza a su hija y que no se desmayó, “ella sigue valiente”, dijo la madre, quien agregó que después de que su hija mostró resistencia para no ser robada, el rufián le disparó en el rostro y en compañía de sus secuaces “se van tranquilamente, como si nada”.

“Ella me dice: ‘mami, me acaban de robar’ y se coge todo el rostro. ‘Me dispararon, mamá’, dice. Y cuando yo le veo la cara, tenía un hueco. Yo me sentí desfallecer”, contó la mamá de la víctima a CityTV.

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Bogotá, los ladrones querían arrebatarle el bolso a la mujer y como ella se rehúso, los hombres le dispararon con arma de fuego en el rostro. Pese a estas declaraciones, la hermana de la fémina atacada le aseguró al diario El Tiempo que la víctima no puso resistencia porque en su familia tienen el lema de que si se enfrentan a esas situaciones hay que entregar todo porque “las cosas materiales se recuperan”, dijo la familiar de la señora agredida, quien denunció que los ladrones querían secuestrar a su hermana.

SIGA LEYENDO SOBRE OTROS TEMAS