Rompieron medio muro en casa de Bosa para ingresar a robar

Sucedió en el barrio Primavera, a plena luz del día. Comunidad asegura que los hurtos comenzaron desde que el IDU comenzó a comprar predios para la ampliación de la avenida Ciudad de Cali

Compartir
Compartir articulo
Comunidad dice que los hurtos se dan porque no todas las viviendas han sido compradas por le IDU, para la ampliación de la avenida Ciudad de Cali. (Captura video Caracol Noticias)
Comunidad dice que los hurtos se dan porque no todas las viviendas han sido compradas por le IDU, para la ampliación de la avenida Ciudad de Cali. (Captura video Caracol Noticias)

Si hay algo que no ha logrado detener la pandemia en la capital, ni siquiera con las restricciones de cuarentena estricta en algunas localidades y toque de queda, eso es la delincuencia. La tarde del lunes 18 de enero, se registró un hurto masivo en bus alimentador de TransMilenio, y en la tarde de ese mismo día, se denunció un hurto a vivienda en la localidad de Bosa, en el que los delincuentes sin ton ni son abrieron un hueco en la pared para ingresar en ella.

El hurto a vivienda sucedió en el barrio Primavera, donde no es la primera vez que se denuncia este tipo de crímenes, conforme con la comunidad. Los habitantes, que serán beneficiados con la ampliación de la avenida Ciudad de Cali, aseguraron que estos delitos han sido recurrentes desde que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) comenzó con la compra de algunos predios para poder construir la vía.

La cuestión, explicaron los vecinos de Primavera, es que el IDU aún no ha comprado todos los inmuebles, por lo que así como algunos de ellos permanecen desocupados, hay otros que aún son habitados, situación que aprovechan los amigos de lo ajeno.

De acuerdo con la propietaria de la casa hurtada, a los propietarios que el IDU no les ha comprado la casa les ha tocado “colocar un cartel que diga ‘casa habitada’ para que ellos no se metan a robar”. Así se lo dijo a Caracol Noticias. El agravante del asunto, aseguró la comunidad, es que en las noches los delincuentes golpean los muros de las casas por las noches para saber si pueden robar, cuando no los amenazan que se tienen que ir.

En las noches, dicen las víctimas, los delincuentes golpean la pared para saber si pueden robar. (Captura video Caracol Noticias)
En las noches, dicen las víctimas, los delincuentes golpean la pared para saber si pueden robar. (Captura video Caracol Noticias)

En el caso específico del hurto de ayer, todo apunta que los delincuentes abrieron el hueco de dimensiones de más de un metro en la pared y sacaron de la casa lo que se les antojó entre las 2 y las 5 p.m. De hecho, algunos vecinos afirmaron verlos cuando estaban escapando y llamar a la Policía, pese a que, según dicen, los uniformados tardaron mucho en llegar.

Lo cierto es que tuvieron el tiempo para poner la casa ‘patas arriba’ en busca de objetos de valor, como quedó evidenciado ante cámaras. La familia afectada aseguró que hasta algunos ahorros en efectivo que tenían guardados se llevaron.

“Salimos en la mañana a trabajar, como todos los días, y cuando llegamos encontramos el tremendo hueco que nos han hecho por llevarse las pertenencias”, narró la víctima a Noticias Caracol.

También le puede interesar: