Polémica por conversatorio en el que Andrés Felipe Arias participará para hablar de agricultura

El movimiento ‘Salvemos Colombia’ es el encargado de organizar el evento virtual y ya ha realizado estos conversatorios con el expresidente Álvaro Uribe y la senadora Paloma Valencia.

Compartir
Compartir articulo
Andrés Felipe Arias, el ex ministro de Agricultura de Alvaro Uribe fue extraditado a Colombia desde Estados Unidos, tras ser condenado a 17 años de prisión.
Andrés Felipe Arias, el ex ministro de Agricultura de Alvaro Uribe fue extraditado a Colombia desde Estados Unidos, tras ser condenado a 17 años de prisión.

Como un evento “imperdible”, el movimiento ‘Salvemos Colombia’ anunció un conversatorio para este 20 de enero a las 6 p.m. que tendrán como protagonista a Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura condenado por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

A través de Twitter hicieron la invitación: “Los esperamos mañana para que conversemos junto a Andres Felipe Arias y Salvemos Colombia”.

Según los promotores del encuentro, esperan conocer las perspectivas sobre la actualidad del campo y la agricultura del país “en su calidad de exministro”.

infobae

La invitación al conversatorio fue compartida por la senadora del Centro Democrático Paola Holguín, en su cuenta de Twitter.

infobae

En noviembre de 2020, el Inpec concedió la solicitud de Andrés Felipe Arias de un permiso de salida por 72 horas para estudiar y trabajar.

Lea: Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, está bajo efectos de sedación y ventilación mecánica invasiva en una UCI: Presidencia

El exministro se encuentra privado de la libertad en la Escuela de Caballería cumpliendo la condena de 17 años de prisión determinada por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Críticas al conversatorio de Andrés Felipe Arias

En redes sociales la invitación llegó a manos de congresistas opositores que no dudaron en lanzar su crítica frente al conversatorio con el exministro.

“IMPERDIBLE: si quieren aprender cómo regalar el dinero del Estado a los terratenientes más ricos de Colombia y cómo hacer que le devuelvan una parte para su campaña... no se pierdan la conferencia del señor de los mil agros, Andrés Felipe Arias”, escribió el senador Gustavo Bolívar.

infobae

Así mismo, el representante a la Cámara, David Racero, cuestionó: “¿La opinión pública volverá a preguntar si los criminales pueden tener el derecho a participaciones públicas? ¿Delincuentes, como Iván Márquez y Andrés Felipe Arias pueden andar por ahí opinando lo que se les de la gana? Como siempre, la doble moral del Centro Democrático”.

infobae

Sobre ‘Salvemos Colombia’

Se trata de un movimiento ciudadano y de empresarios con sede en Medellín que maneja Juan Manuel Jaramillo. Se describen como colombianos que promueven “el modelo de economía abierta y capitalista, educación basada en historia nacional real, libertad de expresión y respeto por la propiedad privada”.

Así mismo, en su página oficial aseguran que “el capitalismo ha demostrado ser el sistema económico más estable, el que mayor sustentabilidad genera, el que mayor innovación y riqueza genera de forma general e imparcial, en donde el talento es el motor de cambio”.

De hecho tiene una columna de opinión titulada “Socialismo: La Peste del Siglo XXI”. Y su nombre es el mismo lema que maneja el expresidente Álvaro Uribe Vélez cuando habla de las elecciones presidenciales del 2022: “Trabajar desde hoy para salvar a Colombia en el 2022″.

Lea: Uno de los entrenadores físicos más reconocidos del momento es colombiano, se llama Fausto Murillo y es un éxito en YouTube

Jaramillo, además es uno de los promotores de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Así lo expresó en su cuenta de Twitter:

“Ayer me inscribí como vocero para argumentar la #RevocatoriaDanielQuintero Siento una gran responsabilidad al representar a todos los que están inconformes con la gestión de Daniel Quintero, pero cuenten con que haré mi mejor esfuerzo para sacar esto adelante”, escribió.

infobae

Este movimiento empezó con sus conversatorios en septiembre de 2020 y por allí han pasado reconocidos uribistas como el abogado Abelardo de la Espriella, el concejal de Medellín Alfredo Ramos, el actor Jorge Cárdenas, la senadora Paloma Valencia y hasta el mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez.

infobae