Si Petro llega a la segunda vuelta vuelve a perder las elecciones presidenciales: Andrés Pastrana

Estas fueron las declaraciones del expresidente conservador en un conservatorio de la universidad Francisco de Vitora.

EFE
EFE

La campaña presidencial para el 2022 se anticipó, pues ya se evidencia es que a la fecha hay cerca de 15 precandidatos presidenciales y 2021 será definitivo para definir las coaliciones, uniones, acuerdos y resolver problemas para concretar acercamientos.

En medio de todo este comienzo de movimiento para el próximo año, y un comienzo de año netamente político, el expresidente Andrés Pastrana habló sobre el debate de las posibilidades que tendrían algunos presidenciales para llegar a la Casa de Nariño.

Durante un conservatorio en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, España, también participó el expresidente español, José María Aznar. Pastrana fue invitado para explicar cómo avanza la campaña presidencial en Colombia.

Allí argumentó por qué, para él, la izquierda no debe llegar a la presidencia y cómo el centro y centro derecha deben unirse desde ya para evitar que ello suceda. Andrés Pastrana aseguró que para derrotar a la izquierda en las elecciones presidenciales de 2022 es necesario repetir la fórmula de las elecciones de 2018 y lograr un acuerdo entre los sectores de centro y centro derecha. Pastrana además aseguró que si Gustavo Petro pasa a la segunda vuelta perderá las elecciones.

“Vamos a buscar los mecanismos, vamos a buscar las fórmulas para escoger a un candidato y lo que es seguro, y esto lo digo aquí,: si Gustavo Petro llega a una segunda vuelta, vuelve a perder las elecciones porque nos vamos a unir”.

Pastrana recordó que en 2018 fue la alianza en la que participaron él y el expresidente Álvaro Uribe la que permitió que el hoy presidente Iván Duque lograra la victoria. “Si nos unimos, podemos hacerlo. En el país nos vamos a unir contra la izquierda recalcitrante y contra todos esos sectores”, dijo el exmandatario.

El exmandatario también se refirió a la reciente toma del Capitolio de los Estados Unidos por parte de seguidores del presidente Donald Trump y dijo que hubo “un intento de golpe de Estado” que golpeó no solo a la democracia de ese país, sino del mundo.

Según la revista Semana, desde el año pasado el expresidente Álvaro Uribe ha tenido varias reuniones políticas en El Ubérrimo, finca donde reside actualmente, con la familia Char, la presidenta del partido de la U Dilian Francisca Toro, entre otros congresistas de derecha para concretar una gran coalición con miras a las próximas elecciones de Congreso y presidenciales.