Policías del Esmad habrían participado en fiesta clandestina en Bogotá y al ser sorprendidos escaparon por los tejados

Los vecinos del sector aseguran que se trata de miembros del Esmad.

Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

En la noche del pasado sabádo 16 de enero, los vecinos del barrio El Vergel en Bogotá le contaron al canal local de noticias CityTv que un grupo de policías organizó una fiesta en una de las casas de sector, irrespetando la cuarentena decretada por la alcaldía de la capital de Colombia.

De acuerdo con el medio, en la fiesta estuvieron al menos 20 personas en donde la mayoría serían miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), en un domicilio que queda a dos cuadras de la sede de esa entidad.

A pesar de que los vecinos llamaron en varias ocasiones a las autoridades, su denuncia solo fue tomada en cuenta cuando se quejaron ante la alcaldía de la localidad de Los Mártires.

Mientras las autoridades hicieron presencia en el sector y grababan lo que ocurría, los presentes en las fiestas empezaron a escapar por los tejados y terrazas vecinas.

La mayoría de personas que estaban disfrutando en la fiesta pudieron escapar, pero la Policía aseguró que identificará a los participantes mediante los videos que lograron ver el procedimiento.

Durante este fin de semana la ciudad estuvo en cuarentena estricta, luego del aumento de contagio de coronavirus, e incluso han llevado a cabo varios operativos para cerrar lugares que incumplieran la cuarentena.

Pero tan solo durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, según datos de la Secretaría de Gobierno, se impusieron 723 comparendos por infringir el toque de queda.

Estas conductas no cesan en algunas zonas de la ciudad, y antes de la medianoche del sábado, tan solo en las localidades de Usme y Engativá, donde las autoridades intervinieron en 2 establecimientos y una fiesta, se habían impuesto más 90 comparendos.

En una gallera de Usme encontraron departiendo con licor y música a 37 personas que infringieron el toque de queda en este establecimiento.

En un billar, también en Usme, a 25 personas les impusieron comparendos por 950.000 pesos por infringir el toque de queda en ese establecimiento.

En Usaquén las autoridades verificaron el cierre de algunos locales antes de la hora del inicio de la restricción para los ciudadanos.

La Policía, soldados del Ejército y gestores de la alcaldía de Usaquén estuvieron en recorridos en la parte alta de la localidad en barrios como El Codito o Villa Nidia.

En Antonio Nariño también se realizaron recorridos con la policías, soldados y funcionarios de la alcaldía local para verificar el cumplimiento del toque de queda.

Contagios por covid-19 en Colombia

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este domingo 17 de enero, 17.379 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 51.743 pruebas de las cuales 41.113 son PCR y 10.630 de antígenos.

El informe también señala que 375 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad. De esta manera, el país llega a un total de 48.631 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

En cuanto a las regiones con más casos reportados el día de hoy, Bogotá lidera la lista con 5.235 contagios, le sigue Antioquia con 2.404 casos positivos y Cundinamarca con 1.219.

Hay 2.238 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Le puede interesar

Alerta en estos tres municipios de Antioquia por 100% de ocupación de camas UCI