La confesión de Santiago Gómez, el actor de ‘La venganza de Analía’ que contó su proceso de transformación

En entrevista con la Red habló de cómo ha sido su proceso desde lo personal hasta en redes sociales

Santiago Gómez, actor, lleva dos años, transformándose y mostrándose como se siente más cómodo/ Instagram: @lasantiago.felipe
Santiago Gómez, actor, lleva dos años, transformándose y mostrándose como se siente más cómodo/ Instagram: @lasantiago.felipe

Santiago Felipe Gómez, actor conocido por interpretar entre otros el papel de Benji en ‘La Venganza de Analía’, contó cómo fue su proceso aceptando su sexualidad en un medio como la televisión, donde existen muchos estigmas alrededor de este tema.

En junio de 2020, en una entrevista para la Revista Vea señaló que le gustaban mucho las cosas que socialmente se relacionan con las mujeres, como el maquillaje y los tacones.

“Desde niño siempre me gustaron las uñas pintadas, el maquillaje, los tacones, las faldas. Siempre me pareció muy atractivo y a medida que empecé a crecer no entendía por qué eso era solo para mujeres, por qué yo no podía hacer lo mismo, si se veía tan bonito”, expresó, sobre esa “energía femenina” que siempre quiso “experimentar”, contó el actor.

Sin embargo, por cumplir con los parámetros que desde niño le exigían, por mucho tiempo, prefirió mantener oculta su sexualidad.

“Mientras fue creciendo siempre hubo un estigma, de que si yo me hubiera mostrado como era desde el principio yo no hubiera podido trabajar, de que no me iban a dar personajes, sobre todo cuando comencé hacer ser más grande”, comentó el artista.

Pues antes, muchas personas cercanas a él le recalcaron que ser homosexual y mostrar sus preferencias no le ayudaría a su carrera, ya que desde que comenzó actuar desde los 8 años, siempre lo pusieron hacer papeles de hombre heterosexual.

“Alguien específicamente me dijo que me tenía que comportar como un machito para que mi carrera como actor no se acabará”, aseguró Santiago Gómez.

Hasta que desde el 2018 gracias a unos amigos logró comenzar a mostrarse sin ningún límite. El artista aseguró que fue un “proceso de transformación y liberación”, y ahora luce como mejor se siente.

Además, la pandemia le sirvió para seguir con su proceso, que ha sido más evidente en sus publicaciones pues ahora muestra sus uñas pintadas, su cabello largo y hasta se ha vestido de mujer.

“Mis mejores amigos me han ayudado a creer y a conectarme conmigo, mi esencia y lo que siempre he sido”, señaló el artista mientras contaba que también le ayudaron a despejar muchas dudas que había tenido antes con respecto al género, al seo y a todo lo que no entendía de sí mismo.

El actor explicó que va más allá de sus cambios físicos, de tener el cabello largo o las uñas largas, pues “todas estas cosas femeninas” siempre estuvieron con él, solo que antes no había tenido el tiempo suficiente para trabajar en sí mismo de una forma tan profunda.

“Para mí es una gran alegría verme como me veo ahora. Pensé que nunca iba a ocurrir”, compartió Gómez quien aseguró que nunca más se va ha volver a ocultar.

Pese a que las redes sociales pueden ser difíciles por los comentarios, Santiago Gómez señaló que no había recibido tantos mensajes negativos. Sin embargo, han aumentado los cuestionamientos en torno a su autorreconocimiento.

“Uno no está en la obligación de categorizarse, somos seres en constante cambio”, comentó el artista.

LEA TAMBIÉN