Daniel Quintero exigió a Álvaro Uribe “responsabilidad” tras apoyar plantón en Medellín contra el toque de queda

El alcalde de Medellín le llamó la atención al expresidente Álvaro Uribe por apoyar un plantón en esa ciudad que convocaron los comerciantes por el nuevo toque de queda.

Comerciantes en Medellín convocaron aun plantón para este viernes desde las 4:00 p. m. hasta las 10:00 p. m. en el Parque de las Luces. El motivo es el nuevo toque de queda que impuso la alcaldía de Daniel Quintero en toda la ciudad por el aumento de los contagios de coronavirus y la emergencia hospitalaria.

Lea: Con audiencia de acusación inició el juicio en contra de Miguel Parra, el hombre que atacó a su expareja con un hacha

Ante esta convocatoria para que varios comerciantes afectados por el confinamiento salgan a protestar, el expresidente Álvaro Uribe les brindó su apoyo a través de su cuenta de Twitter. “Los comercios que cumplen los protocolos no son culpables de estos picos de la pandemia”, escribió el exmandatario y acompañó el trino con el poster que convoca el plantón.

Ante el apoyo que recibieron los convocantes de la protesta contra las decisiones de Quintero, el alcalde de la capital antioqueña reprochó al expresidente:

Hoy es el día con más casos de coronavirus en Colombia. Vivimos tiempos difíciles que requieren decisiones difíciles. Expresidente Uribe le exijo responsabilidad. No haga política con la vida. Pídale a sus manifestantes que desbloqueen la Avenida San Juan.

Minutos después, el exsenador Uribe volvió a trinar: “Los problemas son en buena parte producto de las improvisaciones, de las irresponsabilidades y de la corrupción del mandatario local, no de quienes trabajan con riguroso apego a la ley”.

Desde que Quintero ganó la Alcaldía de Medellín, el expresidente Uribe marcó distancia y llegó a advertir: “Cuidado con estos gobernantes de la alianza entre los socialistas que todo lo destruyen y la burguesía de la cómoda pose izquierdista!”.

Restricciones en Medellín

A pesar de que la Gobernación de Antioquia decretó nuevas toques de queda solo en la noche para este fin de semana, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, extremó las restricciones en la capital del departamento y anunció un toque de queda continuo y total durante el fin de semana.

Ante la ocupación de camas UCI, que ha oscilado durante el mes de enero entre el 90 % y el 95%, y el aumento de contagios en Medellín, Quintero estableció un toque de queda continuo en toda la ciudad, el cual iniciará a las 8:00 p.m. de este viernes 15 de enero e irá hasta las 5 a.m. del lunes 18 de enero.

De la misma manera, el mandatario local sugiere que esta medida debería ser adoptada por los alcaldes de todos los municipios del Área Metropolitana, como Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

Quintero ya se había pronunciado anteriormente previniendo esta medida, pues el aumento de contagios en la ciudad es alarmante, “es inevitable un toque de queda adicional este fin de semana. Nivel de ocupación UCI está en sus máximos desde que inició la pandemia. Efectos del 31 de diciembre aún se sienten y empiezan a llegar personas a UCI que se contagiaron en puente de Reyes”.

Lea: Conozca el decreto que reglamenta la cuarentena total y por localidades en Bogotá: excepciones, restricciones y ley seca

Por su parte, los demás municipios del departamento, por ahora, no se han pronunciado al respecto, así que continuarán con la medida establecida el día de ayer por Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, quien estableció un toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, todos los días, desde el jueves 14 y hasta el 19 de enero.



ÚLTIMAS NOTICIAS