Políticos y tuiteros dicen que reaparición de Iván Márquez beneficia el discurso del uribismo

La reaparición del disidente de las Farc y jefe de la ‘Segunda Marquetalia’ desató una ola de críticas desde todos los bandos políticos del país, pero desde sectores alternativos aseguraron que lo dicho por Márquez solo beneficia al uribismo.

29/08/2019 Iván Márquez y otros disidentes de las FARC anuncian la vuelta a las armas
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA INTERNACIONAL
YOUTUBE
29/08/2019 Iván Márquez y otros disidentes de las FARC anuncian la vuelta a las armas POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA INTERNACIONAL YOUTUBE

El disidente de las Farc Iván Márquez reapareció en un video en el que leyó una columna en contra del gobierno del presidente Iván Duque tildándolo de “maldito” e “infértil”. Sin embargo, este mensaje resaltó porque el jefe de la ‘Segunda Marquetalia’ dijo que se necesitaba de una “coalición de fuerza democráticas” y que además apoya la revocatoria del mandato de Duque.

Lo dicho por Márquez fue compartido ampliamente en Twitter, y el senador del Centro Democrático Santiago Valencia aseguró: “Apareció el narcoterrorista Márquez amenazando al Gobierno del presidente Duque y al Uribismo. #OjoConEl2022 que el narcoterrorismo anda envalentonado y fortalecido con su brazo armado y político”.

Mientras que el expresidente Álvaro Uribe se limitó a compartir la noticia de Revista Semana que decía: “Con fusil al hombro, Iván Márquez habló de fortalecer una coalición política para derrotar al uribismo en las urnas. El prófugo de la justicia reapareció en un video”.

Uno de los primeros en desligarse del discurso de Iván Márquez fue el senador Roy Barreras, que lidera una futura revocatoria del mandato de Iván Duque.

“Iván Márquez apoyando revocatorias igual que Popeye apoyando marchas uribistas. Ambos causan indignación”, dijo el político, a su vez que, insistió en que Márquez nunca habló de él ni de su proceso de revocatoria contra el jefe de Estado.

Pero otros políticos también señalaron que la intervención de Márquez parece darle fuerza al discurso del uribismo.

Lea: Reaparece Iván Márquez, con fúsil en mano y en medio de la selva arremetió contra el gobierno de Iván Duque

“Flaco favor le hacen las disidencias de las FARC a los demócratas que estamos luchando contra este régimen corrupto. Si quieren ayudar dejen las armas, entréguense y aclararen sus procesos. Nuestra lucha es en las urnas señores. La lucha armada no es viable”, dijo el senador Gustavo Bolívar.

Y agregó: “Siempre que el uribismo está hundido aparecen ustedes (disidentes) a darles respiración boca a boca. ¿Cuántas veces ganó elecciones Uribe por atentados de las Farc en época electoral? Son tan torpes que pareciera que la derecha les pagará por resucitarlos”.

Por su parte, el senador Rodrigo Lara escribió en su cuenta de Twitter: “Cualquier declaración de bandidos como Márquez y Santrich se convierte en un soplito de oxígeno político para el gobierno. Sus funcionarios de prensa la exprimen hasta la última gota”.

Por su parte, el analista político Ariel Ávila también se alineó con esta tesis de que las disidencias de las Farc están ayudando a potenciar el discurso del uribismo.

“El uribismo tiene una necesidad, un afán, un sueño: Revivir a las FARC. Los más contentos con el loco video de Márquez fue el uribismo y sus aúlicos. Cada vez que el uribismo está en crisis aparece un vídeo de una disidencia, una bamba del ELN o un show de la fiscalía”, escribió.

El periodista Daniel Samper Ospina dijo algo similar: “Indignante que Iván Márquez reaparezca para ensuciar, apoyándolas, las iniciativas de sectores alternativos: parece trabajando para el uribismo. Todo el rechazo para los guerrilleros; todo el rechazo para Márquez; todo el rechazo para los que no son capaces de dejar las armas”.

Lea: Estas son las seis localidades en Bogotá que entrarán en cuarentena estricta del 18 al 28 de enero

También escribieron en Twitter, los hijos del expresidente Juan Manuel Santos. Esto dijo Martín Santos: “La cobardía de Iván Márquez es tan grande como su ego, al pensar que sus disparatadas posturas tienen eco en el país. Todo el peso de ley a los pocos que traicionaron a Colombia y se esconden en sus madrigueras”.

Mientras que Esteban Santos escribió: “Venga. ¿Y si simplemente ignoramos todo lo que diga Iván Márquez? Así no le damos eco a las declaraciones de un viejo cobarde que le quedó grande la paz”.



MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS