Ofrecen 40 millones de recompensa por médico secuestrado en Toluviejo, Sucre

El médico Fabio Hernández Salom y el veterinario Raúl Támara desaparecieron el viernes pasado en cercanías de Sincelejo. Támara fue dejado en libertad.

Compartir
Compartir articulo
Consejo de seguridad, tras el secuestro de médico en Toluviejo, departamento del Sucre. Foto: Policía de Sucre.
Consejo de seguridad, tras el secuestro de médico en Toluviejo, departamento del Sucre. Foto: Policía de Sucre.

De acuerdo con información de la fuerza pública del departamento de Sucre, el médico y ganadero Fabio Hernández y el veterinario Néstor Támara fueron secuestrados, el pasado 8 de enero, en inmediaciones de su finca, ubicada en el corregimiento Caracol, jurisdicción del municipio de Toluviejo. Sin embargo, horas después Támara fue dejado en libertad.

“No llegaron a su finca como era habitual, ellos se desplazaban desde el municipio de Sincelejo hacia el corregimiento Caracol (jurisdicción de Toluviejo), por eso que nuestra Policía Nacional en articulación de todas nuestras fuerzas militares, la Armada y la Fiscalía General de la Nación han desplegado toda su capacidad operacional, las unidades del Gaula, Sijín e inteligencia con el fin de determinar y dar con el paradero de estos dos ciudadanos”, señaló por medio de un video en Twitter, el coronel William Oswaldo Rincón Zambrano, comandante de la Policía Nacional en Sucre.

Luego de confirmarse la liberación del veterinario Néstor Támara, uno de los dos secuestrados, el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa, en medio de un consejo extraordinario de seguridad que se desarrolló en el Comando de la Policía de Sucre, ofreció una recompensa de hasta 40 millones de pesos, a quien brinde información relacionada con el médico Fabio Hernández o sus captores.

Además, confirmó que la Fuerza Pública del departamento inició operativos de toda índole para dar con el paradero del médico. “No escatimaremos esfuerzos y vamos a utilizar todas las capacidades de nuestra fuerza pública y de nuestros órganos de investigación para dar con los responsables y lograr rescatar con vida al doctor Fabio Hernández”, expresó el mandatario departamental, según lo informado por el diario El Tiempo.

Por su parte, cuatro días después del secuestro, el coronel William Oswaldo Rincón Zambrano, confirmó la llegada de personal especializado, entre ellos cartógrafos, para continuar la búsqueda del galeno en el plan candado que tiene la fuerza pública en la región de los Montes de María, al igual que en la subregión de sabanas que limita con ella. Toluviejo, Chalán, Colosó, Morroa, Ovejas y también los caminos que comunican con el Carmen de Bolívar, cuentan con presencia de las autoridades.

“La policía nacional en articulación con todas las fuerzas militares, la armada y la fiscalía general de la nación ha desplegado toda su capacidad operacional con el fin de determinar lo ocurrido y dar con el paradero de este ciudadano”, dijo en su intervención el coronel Rincón.

Según los familiares del galeno, tanto el médico como el veterinario acostumbraban a hacer diariamente el mismo recorrido y solían regresar en la tardes o noches a sus casas en Sincelejo, pero como el viernes 8 de enero no lo hicieron, alertaron a las autoridades.

El primer reporte de las autoridades, señaló que en las pesquisas hallaron el vehículo del médico abandonado cerca de su finca en el corregimiento Caracol, en zona rural de Toluviejo.

En redes sociales, inicialmente la desaparición del médico fue dada a conocer por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien a través de su cuenta en Twitter señaló que en el lugar del plagio fueron encontrados el vehículo en que se movilizaban los dos hombres y algunas prendas de vestir.

El último secuestro que se registró en el departamento ocurrió en junio de 2019, cuando delincuentes plagiaron al ganadero Fernando Tamara Olmos quien se encontraba en su finca, no obstante, horas después fue liberado.

Médico Fabio Hernández, secuestrado en Toluviejo, en el departamento de Sucre.
Médico Fabio Hernández, secuestrado en Toluviejo, en el departamento de Sucre.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: