La creativa solución de Rigoberto Urán para poder entrenar con el dedo fracturado

El pedalista colombiano compartió un video con sus seguidores con la adaptación que le hizo a su zapatilla para hacerle frente a la inflamación tras haberse fracturado un dedo.

El cicilista colombiano Rigoberto Urán fue registrado este miércoles al entrenar en carreteras del corregimiento de Santa Elena, al oriente de Medellín (Colombia). EFE/Luis Noriega
El cicilista colombiano Rigoberto Urán fue registrado este miércoles al entrenar en carreteras del corregimiento de Santa Elena, al oriente de Medellín (Colombia). EFE/Luis Noriega

Rigoberto Urán sufrió un accidente casero que le produjo la primera lesión de 2021 y compartió el dictamen con los seguidores, a través de las redes sociales. “Mijitos, me fracturé el dedo pequeño del pie con la punta de la cama, por una ‘meadita’ en la noche. A veces no sé si soy de buenas o de malas. Otra fractura, pero nada nos frena”, escribió el pedalista antioqueño, ayer, lunes; también compartió la radiografía y mostró la inflamación en la zona.

En las últimas horas, el ‘toro de Urrao’ volvió a aparecer con un video en el que mostró la adaptación que le hizo a su zapatilla para poder entrenar, pese a la fractura, y seguir con la preparación de cara a los retos de la temporada.

“Saben qué, mijitos… no está entrando el calzado, porque todavía está muy inflamado el dedo, está morado por todo lado. Voy a ver si soy capaz de hacerle un hueco y así ejercitarme. Ven que es duro, muchachos, pero toca, porque si no, ¿cómo monto? Necesito entrenar”, dijo durante el procedimiento.

El ingenio de Rigoberto Urán.

Una vez concluyó, se puso la zapatilla, se montó en la bicicleta estática y compartió sus sensaciones mientras pedaleaba. “Qué belleza”, dijo el ‘escarabajo’, satisfecho con los resultados.

El pasado mes de noviembre, ‘Rigo’ renovó su vínculo con el equipo Education First, por dos años más y será una de las apuestas de la escuadra para lograr cosas importantes en 2021. Ese mismo mes, indicó, en un evento, que su objetivo principal será la Vuelta a España, única de las tres grandes en las que no ha ocupado el podio; ya fue dos veces subcampeón del Giro de Italia, en 2013 y 2014, e hizo lo mismo en el Tour de Francia de 2017, cuando escoltó al británico Chris Froome, campeón del evento.

Tampoco está descartada su presencia en la ronda gala. Sería su octava participación en la carrera —en tres de ellas se metió en el top diez—, buscando superar su presentación en 2020, cuando fue octavo, a ocho minutos y dos segundos de diferencia del ganador, el esloveno Tadej Pogacar. Asimismo, podría ser una de las cartas de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, de manera que pueda sumar su segunda medalla en las justas; en 2012, se quedó con la presea de plata en la prueba de ruta.

Le puede interesar: