Daniella Álvarez sorprendió buceando, y sin prótesis

La modelo retomó su deporte extremo favorito en compañía de su hermano Ricardo. Dice que si bien fue un reto, disfrutó de la experiencia.

/ Instagram de Daniella Álvarez
/ Instagram de Daniella Álvarez

Nada puede detener a Daniella Álvarez. En sus más recientes publicaciones en la Instagram, se puede ver a la exreina, presentadora y empresaria practicando buceo sin la necesidad de una pierna prostética. La sesión habría tenido lugar durante sus vacaciones de fin de año y levantó toda clase de comentarios de apoyo.

“Una pierna hizo por dos todo el tiempo mientras buceaba. A veces perdía el equilibrio por no tener igual de distribuido mi peso PERO (después del pero siempre viene lo más importante) lo disfrute igual o más que antes”, confesó la barranquillera sobre la experiencia, en la que estuvo acompañada por su hermano Ricardo Álvarez, quien lo hacía por primera vez.

De acuerdo con la misma publicación, la modelo tuvo tiempo, incluso, para hacerle “un par de maldades debajo del agua” a su hermano, quien se ha convertido en uno de los apoyos más grandes para la presentadora desde que perdió la pierna izquierda el año pasado a causa de una isquemia. Según el Instagram de este último, los dos pudieron sumergirse hasta casi 20 metros.

Con ese último comentario, de paso, sugiere que, a pesar de la falta de una extremidad, no ha perdido la pericia para practicar una de sus actividades extremas favoritas. Cabe decir que esta también es la primera vez que comparte fotos haciendo buceo a través de la mencionada red social.

Una vez más Álvarez sube imágenes bajo el agua desde su paso por el quirófano. De hecho, en la publicación inmediatamente anterior se le puede ver, en video, sumergiéndose en una piscina para aprender a manejar la prótesis por debajo del agua. “Tengo la fortuna y le doy muchas gracias a Dios por poder contar con una pierna inteligente, tiene 6 modos para hacer diferentes actividades”, dijo la exseñorita Colombia.

Daniella se ha convertido en una fuente de inspiración y de superación para sus más de tres millones de seguidores y otros tantos colombianos que se han enterado de su historia a través de las noticias, no solo por no dejarse ganar de la situación, sino por demostrar que esta no es un limitante para realizar cualquier tipo de actividad.

Después de todo, en las ultimas semanas se le ha visto en la playa, bailando champeta y bachata, remando en canoa, montando en bicicleta, haciendo ejercicios como barras y sentadillas e incluso estrenando y manejando carro nuevo.

“Lo impresionante de esta experiencia para mí fue que pasan los años y me doy cuenta que la misma persona que me enseñó a patinar, a nadar, y tantas cosas más... me sigue llevando a hacer cosas nuevas, esta vez me toca decir que se bucear por ti!”, le escribió Ricardo Álvarez a su hermana en otro post de Instagram en el que detalla cómo fue la más reciente experiencia junto a Daniella.

/ Instagram de Daniella Álvarez
/ Instagram de Daniella Álvarez

<mark class="hl_orange"><b>“Mi pie derecho no volverá a funcionar”</b></mark>

La exreina de belleza colombiana anunció, el pasado sábado 5 de diciembre, que debido a una lesión muy grave ocasionada por la isquemia que hizo que perdiera su pierna izquierda, su otra extremidad también se vio fuertemente impactada.

Así lo dio a conocer a través de un video que compartió en su cuenta de Instagram, donde les contó a sus seguidores que luego de practicarse una electromiografía, un examen que se debía realizar seis meses después de la isquemia, recibió la noticia que su pie derecho no volverá a funcionar.

Esto debido a una lesión por debajo de su rodilla que afectó gravemente los nervios de la tibia y peroné que son los que permiten la movilidad de la extremidad.

“El doctor Guevara me dijo luego de entregarle los exámenes: ‘bueno Daniella, yo quería que llegara este momento para decirte qué expectativas podíamos seguir teniendo de tu pie, y quiero contarte que como yo me lo esperaba, tus nervios de la tibia y peroné se dañaron completamente. Muy difícilmente podrás volver a mover tu pie derecho”, aseguró la exseñorita Colombia.

“Acepto la voluntad de dios y tal vez, me la pone un poquito más difícil para demostrarle al mundo que sí se puede caminar, que igual sí se puede seguir bailando, sí voy a poder seguir haciendo ejercicio, estoy segura de lo que puedo lograr”, reflexionó la presentadora.

Lee también: Si tiene bicicleta y vive en Bogotá, siga estas normas y recomendaciones durante y después de la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR