Leonardo Villar Gómez se posesionó como gerente General del Banco de la República

El economista fue elegido por la Junta Directiva del banco el pasado 10 de diciembre para un período de cuatro años.

Compartir
Compartir articulo
01/01/1970 Leonardo Villar, nuevo gerente del Banco Central de Colombia
SUDAMÉRICA COLOMBIA ECONOMIA DESDE ESPAÑA
BANCO DE LA REPÚBLICA
01/01/1970 Leonardo Villar, nuevo gerente del Banco Central de Colombia SUDAMÉRICA COLOMBIA ECONOMIA DESDE ESPAÑA BANCO DE LA REPÚBLICA

Este lunes 4 de enero, Leonardo Villar Gómez se posesionó como nuevo gerente General del Banco de la República de Colombia.

Cabe resaltar que, Villar fue elegido por la Junta Directiva del Banco el pasado 10 de diciembre por un periodo de cuatro años.

Al asumir el cargo, el economista bogotano afirmó que “el Banco cumple una función crucial en la estabilidad económica del país”.

Cabe recordar que el economista, ya había trabajado en el Banco como codirector y miembro de la Junta Directiva entre 1997 y 2009 y señaló que este nuevo puesto lo entusiasma.

“Trabajé como codirector 12 años y volver como gerente es algo que me llena de entusiasmo”, dijo en la posesión.

Asimismo, el nuevo gerente General se refirió a la imagen que tiene la institución frente a los colombianos.

“Esta es una institución que genera credibilidad y es querida por los colombianos“,Vexpresó Villar.

El nuevo gerente, quien será el encargado de reemplazar a Echavarría se refirió a su compromiso con el cargo y el cumplimiento de sus deberes.

“Trabajaré bajo los lineamientos de la Junta Directiva y en coordinación con el Gobierno Nacional, tal como lo establece la Constitución”, detalló Villar.

Por último, el funcionario resaltó la gestión cultural del Banco.

“Seguiremos liderando esa responsabilidad de generar más y mejores espacios en las ciudades, promoviendo el desarrollo de la actividad cultural en nuestras sucursales”, dijo.

Finalmente, Villar envió un saludo a los funcionarios de la entidad y manifestó su “satisfacción por volver a trabajar con todos, en beneficio de la economía del país”.

¿Quién es Leonardo Villar?

El economista tiene 12 años de experiencia como codirector del Emisor, entre 1997 y 2009, fue viceministro técnico de Hacienda entre 1994 y 1997 y director de Fedesarrollo entre abril de 2012 y noviembre de 2018.

El nuevo gerente General se desempeñaba anteriormente como Director Ejecutivo Alterno – OEDCE, en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en Economía de la misma Universidad.

Además, cursó estudios de Doctorado en Economía en London School of Economics.

Tras su elección, la Junta Directiva del Banco de la República le agradeció a Juan José Echavarría por su gestión durante los cuatro años en los avanzó en procesos de modernización y eficiencia, y se mantuvo la reputación internacional y local de la Entidad.

Por su parte, en ese momento, el nuevo gerente electo señaló que llegará con toda la energía para ‘construir sobre los construido’, como, de acuerdo con sus palabras, es tradición en esa entidad y aprovechó para agradecerle a los codirectores por la decisión.

Le podría interesar