Galatasaray le habría pedido a Radamel Falcao salir del equipo, lo dejarían ir gratis

Según la prensa turca, los dirigentes del club estarían dispuestos a dejar ir al samario debido a sus constantes lesiones.

Compartir
Compartir articulo
Según la prensa turca, los dirigentes del club estarían dispuestos a dejar ir al samario por sus constantes lesiones.
Según la prensa turca, los dirigentes del club estarían dispuestos a dejar ir al samario por sus constantes lesiones.

La relación entre Radamel Falcao García y los directivos del Galatasaray parece estar cada vez más quebrantada, las constantes lesiones del atacante habrían colmado la paciencia de aficionados y dirigentes del club turco, por lo que se plantean la opción de dejarlo salir del equipo en el próximo periodo de fichajes, según la prensa de ese país.

El samario volvió a lesionarse en su regreso a las canchas este sábado, cuando disputó solamente 32 minutos del compromiso en el que su equipo igualó de local 0-0 con Antalyaspor, tras ingresar en el inicio del segundo tiempo. A pesar de que no se conoce el tiempo exacto de su recuperación, al interior del plantel no están muy contentos ante las regulares ausencias del colombiano.

Según informó el diario deportivo Fotomaç, los dirigentes del club, encabezados por su presidente Mustafa Cengiz, le habrían pedido a Falcao que buscara otro equipo para el próximo mercado de transferencias.

De acuerdo con la información publicada, Galatasaray no tendría problema alguno con el tema económico y lo dejaría salir sin necesidad de que el club que lo pretenda, pague un solo euro por él. El objetivo principal sería el de ahorrarse el millonario sueldo que gana el sudamericano, que rodea los 5.8 millones de euros por temporada, lo que lo convierte en el mejor pago de la plantilla.

Además, indican que la dirigencia ya estaría en búsqueda del delantero que reemplace a Radamel, quien llegó a ‘Los Leones’ el 2 de septiembre del 2019 tras su paso por el AS Mónaco de Francia. Desde entonces, ha sumado cinco lesiones desde su arribo a Estambul y ha jugado únicamente el 50% de los partidos que ha disputado el equipo dirigido por Fatih Terim.

Desde su última molestia, recién este sábado, la interna del club no estaría de acuerdo con la actitud y no estarían conformes con lo que ha hecho últimamente, pues consideran que fue ‘insensible’. “Fue una actitud descuidada y demostró claramente que no tenía conexión con el equipo (...) Un jugador experimentado no se comporta así. Incluso si se lesiona, esperará dos o tres minutos al menos para distraer al oponente. Vas al vestuario a tomar una ducha de inmediato y luego regresa y mira el partido durante unos minutos”, afirmaron en el diario.

Recientemente el medio deportivo turco Sporx, realizó un sondeo que pretendía determinar el punto más alto y lo peor del fútbol en Turquía. Los resultados de esa consulta no favorecieron al máximo goleador de la Selección Colombia, ya que fue elegido por sus lectores como la “decepción” de 2020 en la liga turca.

Al día de hoy solo se conoce un posible interés por parte del Inter Miami de la MLS de Estados Unidos, sin embargo, en los últimos meses se habría ido perdiendo la intención de su contratación, también se escucharon rumores durante todo el 2020 de supuestas propuestas provenientes de la Liga Profesional Saudí de Arabia Saudita.

Por ahora el futuro de Falcao es incierto, y de no salir en este mercado de invierno lo haría en verano a pesar de tener contrato hasta junio de 2022.

La temporada de Radamel Falcao.

Radamel Falcao suma 427 minutos en la temporada 2020/2021 en tan solo 8 partidos disputados por liga. Por competencias internacionales completa 90 minutos en un solo partido disputado por UEFA Europa League.

Le puede interesar.