Curazao abre nuevamente sus puertas a los colombianos

Los visitantes deberán presentar un resultado negativo de la prueba para covid-19 tomada dentro de las 72 horas previas al viaje.

Compartir
Compartir articulo
El casco antiguo de Curazao hace parte del Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.
El casco antiguo de Curazao hace parte del Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

“¡Bienvenidos, dushi amigos! Tomar el sol en nuestras playas tropicales, disfrutar de nuestra hospitalidad y ambiente relajado de la isla; sabemos que no puedes esperar a sentirlo por ti mismo otra vez. Curazao está reabriendo y estamos encantados de darles nuevamente la bienvenida a nuestros amigos dushi del extranjero”.

Con este mensaje, la Oficina de Turismo de Curazao anunció su apertura de fronteras para los turistas de Colombia, desde el 1 de enero. “El número de infecciones por covid-19 en Curazao se ha mantenido muy limitado y la propagación del virus está bajo control. Razón de más para asegurarnos de reabrir de una manera segura y controlada”, señala el comunicado.

Curazao es la isla más grande de las Antillas Holandesas. Queda cerca de Venezuela y se caracteriza por su auténtica mezcla entre la cultura europea y africana, además, cuenta con una arquitectura de los colores vivos del Caribe, principalmente en su capital Willemstad.

Curazao, que significa ‘curación’ en portugués, es el hogar de más de 35 playas deslumbrantes y cuenta con cerca de 55 culturas diferentes. Su capital fue nombrada Patrimonio Mundial por la Unesco, debido a sus icónicas y coloridas fachadas de colores.

Según la plataforma digital de viajes National Geographic, Willemstad es ‘el Amsterdam tropical’. “Elegante, colorida y multicultural, esta capital debe su encanto a una combinación única: la arquitectura colonial típica holandesa y los colores y la alegría caribeña. Las casonas de su casco antiguo, de tejados a dos aguas y frontones barrocos, recuerdan a las de Ámsterdam, eso sí el naranja, amarillo y verde de sus fachadas devuelve al viajero al trópico”, se lee en el artículo ‘En Curazao nada es lo que parece’, del medio internacional.

Igualmente, Curazao cuenta con una larga lista de museos, monumentos, restaurantes, tiendas y lugares de belleza natural para la práctica del buceo y el snorkel que son los favoritos de buceadores y amantes de la aventura.

Requisitos para los futuros viajeros

Todos los visitantes deben presentar un resultado negativo de la prueba de PCR COVID-19, la cual debe ser tomada dentro de las 72 horas previas al viaje.

Si usted desea agilizar el proceso de entrada, debe completar un formulario de inmigración digital que encontrará en la página web de la Oficina de Turismo, allí puede adjuntar o subir sus resultados negativos y podrá adquirir una tarjeta de localización de pasajeros en línea, dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

Cuando haya diligenciado los formularios correspondientes, recibirá un correo electrónico con la confirmación. Se requiere una copia impresa de estos cuando se viaja.

infobae

Según informó El Espectador, Colombia ahora se une a los diversos mercados con los que poco a poco se han abierto fronteras para ingresar a la isla. El diario también destaca que Curazao fue nombrada recientemente como una de las mejores islas del Caribe en los premios Readers ‘Choice Awards 2020 de Condé Nast Traveler.

El medio colombiano destacó que el Ministerio de Salud Pública, Medio Ambiente y Naturaleza, así como con el Ministerio de Desarrollo Económico, define los mercados de riesgo bajo y medio basándose en las últimas cifras y estadísticas de cada territorio que cumplen criterios específicos.

Cabe resaltar que, desde principios de 2020 Curazao implementó una serie de protocolos de salud y seguridad, en un programa llamado “A Dushi Stay, the Healthy Way”.

El Espectador informó que este programa incluye desde capacitación de personal y nuevas prácticas de distanciamiento social, hasta pautas de higiene y saneamiento. Este sistema de monitoreo, administrado por la oficina de salud pública de Curazao, incluye también llamadas telefónicas personalizadas para todos los viajeros, con el objetivo de mantener el control de ellos durante su estadía.

“Colombia es hoy en día el mercado más importante para nosotros en Suramérica y queremos seguir consolidándonos como un destino que ofrece a una excelente alternativa para turismo en diversos frentes, vacaciones, aventura, romance, buceo y MICE”, afirmó a El Espectador, André Rojer, gerente regional para Sudamérica de la Oficina de Turismo de Curazao.

<mark class="hl_yellow">Le puede interesar: </mark>