Enfermera murió en ataque armado a misión médica en Yolombó, Antioquia

La mujer desempeñaba sus labores en el hospital San Antonio, de Cisneros, entidad que confirmó la muerte durante el atentado a una ambulancia.

Muere enfermera durante atentando a ambulancia en Yolombó, Antioquia. Foto: Cortesía.
Muere enfermera durante atentando a ambulancia en Yolombó, Antioquia. Foto: Cortesía.

El coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante de policía encargado del departamento de Antioquia, informó al diario El Tiempo que, la muerte de la mujer, sucedió a la altura de la vereda La Sofía, en la vía que comunica los municipios de Cisneros con Yolombó.

Según el reporte de las autoridades, la auxiliar de enfermería Diana Carolina Duque Ceballos, se desplazaba junto a otro compañero para realizar una misión médica, cuando fueron arremetidos por unos hombres en motocicleta, quienes propinaron varios impactos de bala al vehículo, los cuales resultaron cegando la vida de la mujer.

De acuerdo con la información de El Tiempo, el compañero de Diana, conductor de la ambulancia, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, allí el hombre llegó a la Clínica Las Vegas, en donde fue atendido y estabilizado.

Un sujeto de manera sorpresiva dispara en contra de la ambulancia, donde fue impactada Diana Carolina Duque, presenta heridas en diferentes partes del cuerpo, fallecer al ser trasladada al hospital. Este vehículo se encontraba de regreso de Yolombó, después de haber atendido un paciente”, señaló al medio el coronel Gómez Reyes.

Por su parte, así fue el reporte de Noticias Caracol sobre el atentado a la ambulancia en la que se desplazaba Diana Carolina Duque Ceballos:

Muere en atentado enfermera que se desplazaba en ambulancia para misión médica en Yolombó, Antioquia


En los últimos meses, zonas veredales del sector de Yolombó se han tornado violentas y de alto riesgo, ya que el pasado 11 de diciembre, fue asesinada la líder social Elizabeth Betacur, quien hacía parte de la Red Nacional de Mujeres Comunales de Colombia.

Según lo informado por RCN Radio, el crimen fue reportado por la Policía de Antioquia, que aseguró en un comunicado que la mujer fue ultimada con arma de fuego en el sector El Atajo de la vereda Las Margaritas, ubicada a 40 minutos del casco urbano del municipio.

Desde su cuenta de Twitter, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), rechazó el homicidio de la defensora de derechos humanos y expresó: “La CIDH rechaza el asesinato de la lidereza Elizabeth Betancur ocurrido, según información pública, en el municipio de Yolombó, Antioquia”, expresaron.

Al mismo tiempo, el organismo internacional pidió que las autoridades investiguen y esclarezcan no solo quién le quitó la vida a la víctima, sino también quién ordenó que se cometiera el crimen.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), la víctima tenía 25 años y con el asesinato de ella van 292 líderes sociales asesinados durante este año en el país.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS