‘La gran fiesta de los hogares colombianos’ se hará sin público

Ni el coronavirus pudo impedir el tradicional concierto de fin de año, el cual los colombianos podrán sintonizar desde casa en sus televisores.

Compartir
Compartir articulo
Captura video Facebook Jorge Barón Televisión
Captura video Facebook Jorge Barón Televisión

Como es tradición en Colombia desde los años 80, cada año los días 24 y 31 de diciembre, el presentador colombiano Jorge Barón lleva a cabo un concierto con los artistas nacionales más reconocidos para celebrar la Navidad y el Año Nuevo en los hogares colombianos y en sitios tradicionales de Colombia, casi siempre siendo escenario la torre Colpatria, ubicada en Bogotá. Sin embargo, este es otro evento al que la pandemia por el coronavirus le cambió los planes.

A ‘La gran fiesta de los hogares colombianos’, evento que dura hasta más de 6 horas en transmisión en vivo, van miles de ciudadanos que reciben la Noche Buena y el Año Nuevo junto al presentador y artistas colombianos. Este evento es una adición al ya tradicional ‘Show de las Estrellas’, creado por Barón hace más de 50 años y que se convirtió en una plataforma para dar a conocer a los artistas colombianos mientras el show recorría todo el país.

Ante la pandemia por el COVID-19, las nuevas medidas impuestas por la Alcaldía de Bogotá y lo cerca que están ambas festividades, los colombianos empezaron a preguntarse qué iba a pasar con este tradicional evento, en el que Jorge Barón acostumbra dar la ‘patadita de la buena suerte’ a los invitados para recibir un excelente nuevo año y decir ’¡Agüita para mi gente!’, mientras varias personas con grandes mangueras, a veces incluso con carros de bomberos, lanzan agua a todos los asistentes al concierto.

infobae

Las dudas de los ciudadanos fueron resueltas recientemente por el mismo Jorge Barón, quien confirmó que ni el coronavirus puede acabar con una tradición de más de 50 años que ha emocionado a millones de colombiano a través de los años.

Desde el año 2017, el canal RCN Televisión ha transmitido sin falta y durante seis horas ‘La gran fiesta de los hogares colombianos’ y, a pesar de que el 2020 ha sido un año difícil para todos, ¿qué mejor forma de despedir un año complicado que con una gran fiesta? Eso sí, con todos los protocolos de bioseguridad y desde casa.

Este jueves, 24 de diciembre, desde las 8 de la noche a través del Canal RCN en Colombia y en RCN Internacional para los colombianos en el exterior, Jorge Barón estará nuevamente con su ‘patadita de la suerte’ dando una feliz Navidad a los colombianos, igualmente el jueves 31 de diciembre, deseando un feliz año.

El concierto se hará, con todos los protocolos de bioseguridad desde las instalaciones del canal. De hecho, según el diario El Tiempo, en los últimos días artistas invitados, camarógrafos, técnicos, maquilladores y, claramente, Jorge Barón, se realizaron pruebas de coronavirus para garantizar que todos estén seguros durante el desarrollo del tradicional evento.

Aunque sin público, “desde sus casas, los televidentes en todo el país y el exterior se podrán integrar con este programa fiesta, que tiene el más espectacular despliegue técnico preparado”, citó el diario a Barón.

‘La gran fiesta de los hogares colombianos’ se hará sin público, anuncia Jorge Barón

Para que se programe, el jueves 24 desde loas 8:00 p.m. podrá ver las presentaciones de Orquesta de Lucho Bermúdez, Jair Santrich y su grupo de mariachis; Cristian Better, la orquesta Banda Parranda y Fredy Burbano. Mientras que el 31 de diciembre estarán la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la orquesta Nelson y sus Estrellas, el grupo Alquimia, Robinson Silva y Los Alfa 8.

Jorge Barón, durante más de 50 años se ha convertido, como el mismo lo ha señalado, en el acompañante de las personas que por algún motivo pasan estas festividades solos, ese fue el motivo por el que Barón, por allá en los años 80 empezó a gritar ¡Entusiasmo! y a promover este encuentro en el que, incluso quienes están solos, pueden vivir una fiesta llena de alegría.

infobae

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: