El ‘Bolillo’ Gómez dio su candidato para dirigir a Colombia, si no llega Reinaldo Rueda

El estratega del Independiente Medellín le concedió una entrevista a Blog Deportivo, en la que también habló del estilo de juego que debe tener la ‘tricolor’ en las clasificatorias.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Darío "el Bolillo" Gómez habla hoy durante la rueda de prensa en que fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Deportivo Independiente Medellín (DIM), en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A
Hernán Darío "el Bolillo" Gómez habla hoy durante la rueda de prensa en que fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Deportivo Independiente Medellín (DIM), en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A

Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez fue presentado como nuevo entrenador del Independiente Medellín, el pasado 11 de diciembre, para liderar el proyecto deportivo de la temporada 2021. Antes de su arribo al ‘poderoso’, el experimentado estratega hizo parte de la lista de candidatos a asumir el cargo de seleccionador de la ‘tricolor’, luego de la salida de Carlos Queiroz, pero su nombre perdió fuerza.

Su pasado como asistente técnico y entrenador en propiedad del combinado nacional lo convierten en un referente para abordar los temas concernientes al equipo. En las últimas horas, el antioqueño le concedió una entrevista a Blog Deportivo, de Blu Radio, y habló sobre su candidato a suceder al portugués, si no se confirma el arribo de Reinaldo Rueda.

“Si es Reinaldo hay que apoyarlo, pero si no se concreta, está el profesor Juan Carlos Osorio, ya que el ‘Bolillo’ no está disponible”, señaló en el diálogo con el programa. Gómez le deseó éxitos al timonel que arribe al banquillo y dio sus apreciaciones sobre el estilo de juego que debe tener Colombia en las clasificatorias.

“En el camino rumbo al Mundial, en Sudamérica, no hay partido fácil, fecha a fecha los jugadores, el técnico y los directivos juegan el partido más duro. Es más difícil que la Copa del Mundo. Colombia se encuentra atravesando circunstancias difíciles, pero es momento de que jueguen juntos, corticos, ordenaditos y así puede pasar cualquier cosa, como ganarle a Brasil y también a Paraguay. Hay que volver a la realidad y darse cuenta de que la selección tiene buenos jugadores pero no son extraterrestres”, puntualizó.

Hernán Darío Gómez sigue confeccionando la nómina del rojo de Antioquia para las competencias del año entrante, el equipo tiene como objetivos principales ser protagonista en las dos ediciones de la liga local y buscar la corona de la Copa BetPlay en curso, certamen en el que está instalado en los cuartos de final y se medirá con el Junior de Barranquilla.

La institución ha confirmado la incorporación de cinco nuevos futbolistas. Matías Mier, figura con La Equidad este año, Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Jean Pineda y Germán Gutiérrez ya hacen parte de la nómina del ‘decano’ y se espera por el arribo del mediocampista James Sánchez, proveniente del cuadro ‘tiburón’, equipo en el que militó por cinco temporadas.

Le puede interesar: