Colombia es el segundo país con la mejor campaña de promoción turística en América

Así lo reconocieron los ‘Country Brand Awards’, los premios que evalúan y reconocen las Marcas País en el mundo.

Compartir
Compartir articulo
08/07/2020 Imagen de Cartagena (Colombia)
ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA
PROCOLOMBIA
08/07/2020 Imagen de Cartagena (Colombia) ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA PROCOLOMBIA

Los Country Brand Awards, premios que evalúan y reconocen las Marcas País en el mundo, otorgó a Colombia el segundo lugar en la categoría “Haciendo Turismo” que premian la construcción de la marca turística del país a nivel del continente americano.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del país hizo el anuncio del reconocimiento este miércoles 23 de diciembre en la categoría que fue ganada por Canadá y empatada en la tercera posición por Argentina y Chile.

“Es muy gratificante recibir este tipo de reconocimientos a nivel internacional, pues este galardón da muestra del buen trabajo que Colombia está haciendo en materia de promoción turística”, afirmó el ministro de Comercio Jesé Manuel Restrepo.

El reconocimiento de los Coutry Brand Awards se realizó entre septiembre y octubre de este año por parte de los jurados, que evaluaron las mejores campañas de promoción turística de los países de América en los últimos tres años y de qué manera han gestionado la coyuntura actual.

“Uno de los criterios de evaluación que se tienen en cuenta para otorgar el premio son las campañas de promoción de los últimos tres años, y entre estas se encuentra “Visita Colombia, Siente el Ritmo”, campaña que invita a los viajeros internacionales a través de los diferentes tipos de música de nuestras regiones, tipo de campaña en la que fuimos pioneros en el mundo y que fue muy bien acogida”, indicó el ministro Restrepo.

De igual forma, el jefe de cartera señaló que durante la crisis sanitaria se realizó en el país la campaña “Cuidémonos ahora, para encontrarnos pronto” que “fue todo un éxito”, puntualizó Restrepo.

De igual forma, en la categoría “Haciendo Negocios”, que premia la capacidad de fomentar las exportaciones, atraer inversiones extranjeras y talento internacional, Colombia recibió el galardón al tercer puesto siendo el único reconocido en esta categoría entre los países de América Latina por detrás de Estados Unidos y Canadá.

Le podría interesar: Procurador pide al Gobierno y autoridades del Chocó fortalecer seguridad para líderes sociales

Y en la categoría “Fuera de Categoría,” obtuvo el segundo puesto por la gestión y el manejo de la pandemia reconociendo acciones como la capacidad de respuesta y la seguridad sanitaria, por detrás de Canadá y antes de Chile.

08/10/2020 Paisaje cafetero en Colombia
ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA
TURISMO DE COLOMBIA
08/10/2020 Paisaje cafetero en Colombia ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA TURISMO DE COLOMBIA

“Ser uno de los países con la mejor promoción turística en América es una gran noticia para Colombia y para nosotros, pues confirma que, a pesar de las actuales circunstancias, hemos mantenido vigente al país entre los viajeros internacionales y el mundo reconoce todos los atractivos que tenemos como destino sostenible, confiable y de alta calidad”, aseguró la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Estos galardones se suman a los obtenidos por el país en los Oscar del Turismo “World Travel Awards” destacándose en nueve categorías y llevándose los premios de Destino Líder Culinario y LGBT.

Le podría interesar: “No pretendemos eludir nuestra responsabilidad”: Pastor Alape responde ante la JEP sobre los bienes de las extintas Farc