Así se atenderán los trámites de movilidad y tránsito en Navidad y Año Nuevo en Bogotá

Tome nota de los horarios de atención para los ciudadanos que llevan trámites para la salida de vehículos inmovilizados, cursos pedagógicos, impugnaciones de comparendos, entre otros.

Compartir
Compartir articulo
Los trámites de salida de vehículos inmovilizados se podrán realizar también por la página web de esa entidad. Foto: Secretaría de Movilidad.
Los trámites de salida de vehículos inmovilizados se podrán realizar también por la página web de esa entidad. Foto: Secretaría de Movilidad.

La Secretaría de Movilidad informó que para las festividades de Navidad y la celebración de año nuevo se dispondrán horarios especiales para la atención de los ciudadanos que están llevando a cabo trámites con la entidad con el fin de cumplir con las restricciones para prevenir contagios del nuevo coronavirus sars-cov-2.

En el caso del jueves 24 de diciembre, en Movilidad atenderán, desde las 7 a.m. y hasta las 2 p.m. en su sede principal en la calle 13 n.°37-35, todos los trámites relacionados con impugnaciones de comparendos y la salida de vehículos que están inmovilizados en los patios de la entidad.

En la Secretaría de Movilidad también dejaron la opción de realizar el trámite de salida de vehículos a través de su página web www.movilidadbogota.gov.co de 7 a.m. a 7 p.m.

Sin embargo, solo aplica para los automotores que fueron inmovilizado porque sus conducotres cometieron las siguientes infracciones:

· B01: Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción. La multa en este caso es de 234.100 pesos.

· H02: El conductor que no porte la licencia de tránsito, además el vehículo será inmovilizado. En este caso la infracción conlleva a una multa de 146.301 pesos.

· C14: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado. Tiene una multa de 438.900 pesos.

· D02: Conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito ordenado por la ley. Además, el vehículo será inmovilizado. Conlleva a multa de 877.803 pesos.

· D03: Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito. La multa en este caso es de 877.803 pesos.

· D04: No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito. Con multa de 877.803 pesos.

· D05: Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito. Multa de 877.803 pesos.

· D06: Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados o al aproximarse a la cima de una cuesta o donde la señal de tránsito correspondiente lo indique. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito. Multa de 877.803 pesos.

· D07: Conducir realizando maniobras altamente peligrosas, siempre y cuando la maniobra viole las normas de tránsito que pongan en peligro a las personas o las cosas y que constituyan conductas dolosas o altamente imprudentes. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito. Multa de 877.803 pesos.

Para el trámite de salida de patios, el sábado 26 de diciembre de 2020 y el 2 de enero de 2021, la atención solo se dará de forma virtual de 7 a.m. a 7 p.m., también a través de la página web de la Secretaría de Movilidad.

El 31 de diciembre de 2020, la atención para el trámite de salida de patíos también se hará virtual, pero de 9 a.m. a 7 p.m., entre otras razones porque los bancos no prestarán servicio ese día, según explicaron en esa entidad.

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad no agendará citas para los cursos pedagógicos de los días 26 y 31 de diciembre de 2020, y 2 de enero de 2021. Quienes los tengan para esas fechas, les reagendarán sin perder los beneficios de ley.

En la entidad aclararon además que no se suspenderán la prestación de servicios relacionados a peticiones y revocatorias, aunque dichos trámites estarán supeditados al no vencimiento solo el 26 y 31 de diciembre de 2020, y el 2 de enero de 2021.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar:</mark>