“Si una empresa quiebra porque no puede pagarle 30 mil pesos más a un empleado, nunca hubo empresa”: Christian Daes

“Ya es hora de que el país despierte y genere empresas que les paguen bien a sus empleados”, señaló el presidente de Tecnoglass en una entrevista con Semana.

Compartir
Compartir articulo
Christian Daes. Presidente Operativo en Tecnoglass.
Christian Daes. Presidente Operativo en Tecnoglass.

El presidente de Tecnoglass, Christian Daes, quien se hizo tendencia la última semana en Colombia por su polémica reacción frente a la propuesta de los gremios empresariales de subir un 2% el salario mínimo en país, aseguró que a los empresarios nacionales no solo les falta “generosidad, sino altruismo”.

En una entrevista con Luis Carlos Vélez para la revista colombiana Semana, el presidente de la única empresa nacional que cotiza en la bolsa de valores, Nasdaq, una de las más importantes de los Estados Unidos, afirmó que la pandemia permitió reflexionar “que es hora de pensar en los demás y no solo en nosotros”.

“Si una empresa se quiebra porque no puede pagarle 30.000 pesos más a un empleado, nunca hubo empresa. Necesitamos tenderles la mano a los más vulnerables, que en nuestro país son la inmensa mayoría”, aseveró Daes.

El empresario que reprobó la propuesta de aumentar 18.000 pesos mensuales para el salario mínimo del próximo año aseguró que no está proponiendo un aumento del 50% del sueldo, sino un aumento gradual que esté por encima de la inflación del país para “devolverles la dignidad a los hogares colombianos”.

Frente a la pregunta sobre qué opinión le merecía la propuesta de reducir la jornada laboral, Daes le señaló al semanario que le gustaría que se fuera implementado “paso a paso”, de esa manera evaluar el desarrollo de la compañía y entender “cómo vamos saliendo adelante”.

Por otra parte, Daes aseguró que no cree que sea una buena idea aprobar más impuestos a los empresarios colombianos debido a que ahora mismo se pagan “bastantes”, por tal razón señaló que es mejor generar un ahorro en la burocracia para no sobrecargar a las empresas.

“El Gobierno a veces es demasiado permisivo en el gasto en las instituciones y es importante que miren hacia adentro”, puntualizó.

Le podría interesar: “Yo no soy un uribista vergonzante”: en entrevista, Duque defendió su relación con los Uribe, sus posturas políticas y su programa ‘Prevención y Acción’

A la pregunta si era santista, charista o uribista, el empresario afirmó que es “colombianista a morir”, indicó que él está a bordo de un “avión que se llama país” desde donde ve que muchos pasajeros quieren “atentar” contra el piloto sin importar que el avión se vaya abajo, por tal razón invitó a los colombianos a pensar el país que les dejarán a sus descendientes.

“Ojalá paráramos tantas rencillas y nos dedicáramos a construir una nación armónica e incluyente que sirva para sacar adelante a tantas familias que lo necesitan”, precisó a Semana.

Daes mencionó en la charla que los colombianos tienen experticia en encontrar el problema donde difícilmente se encuentra, y que en el fondo de esta conducta está la “ambición, mezquindad y las ansias de poder”, por tal razón explicó que hay que “rodear” a los dirigentes y de esta manera impulsar las iniciativas que benefician al país y a los ciudadanos.

Por último, el presidente de Tecnoglass dijo que los políticos que no están convencidos de los empresarios en realidad utilizan un “discurso es en negativo porque algunos piensan que de esa manera se ganan con ese mensaje a las masas. Están equivocados los que usan esa estrategia, de esta o salimos juntos o nos hundimos juntos”, concluyó.

Le podría interesar: ‘Cartas abiertas’, el proyecto de escritura para que los reclusos colombianos se repongan de casi un año sin visitas