Este es el ranking de los barrios más costosos y lujosos de Colombia

En el listado se encuentra el Chicó de Bogotá, el noveno más caro de Latinoamérica.

Compartir
Compartir articulo
En total ocho barrios hacen parte de este ranking.
En total ocho barrios hacen parte de este ranking.

Properati, el portal especializado en búsqueda, compra y arriendo de inmuebles en Latinoamérica, dio a conocer su listado anual de los barrios más costosos de la región.

Para reunir los datos, inicialmente se analizaron más de 30 mil propiedades, de diferentes ciudades de Chile, México, Brasil, Colombia, Perú y Chile.

Según el ranking de Properati, el barrio más costoso de Colombia es Chicó, en Bogotá, donde el precio en promedio por metro cuadrado es de 2.104 dólares, que equivale a 7,6 millones de pesos.

El barrio El Chicó se encuentra en la localidad de Chapinero. Se caracteriza por su excelente ubicación ya que está en medio de la Autopista Norte y la carrera 7ma, entre la calle 100 y la calle 88 donde se encuentra el Parque El Virrey.

En promedio, el costo de un apartamento en este sector puede superar los 900 millones de pesos. Según el informe de Properati, este barrio ocupa actualmente el puesto número nueve de América Latina, en cuanto a precio del metro cuadrado residencial más caro.

Otros barrios de Colombia que se encuentran en el ranking son El Poblado en Medellín donde el metro cuadrado se acerca a los 4,7 millones de pesos, seguido de Pance, en Cali, con un precio promedio de 3,5 millones y El Prado, en Barranquilla, donde el valor del metro cuadrado supera los 2,7 millones de pesos.

El Poblado es uno de los barrios más conocidos y antiguos de la capital antioqueña. Este sector cuenta con 194.704 habitantes, además de tener una zona rosa con los sitios más exclusivos de la ciudad.

Por otro lado, según informó Properati, el barrio Pance en Cali cuenta con hermosas y vistosas viviendas que dan un toque de sofisticación al sector, además de tener centros comerciales y tiendas lujosas como la de la reconocida diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, y concesionarios de marcas como Mercedes Benz, Porsche y BMW.

Finalmente, El Prado de Barranquilla nació como uno de los primeros desarrollos urbanos de la ciudad, de hecho en marzo de este año, se llevó a cabo la celebración del centenario de este barrio que se caracteriza por sus amplias avenidas, jardines y majestuosas mansiones.

Properati destacó que “en general todos los barrios del continente han presentado una disminución en los precios por metro cuadrado, sin embargo, en Barranquilla, Cali y Medellín la tendencia es mucho más marcada”.

Según el reporte, los precios de las zonas exclusivas en Colombia son similares a las ciudades de Ecuador, específicamente en Quito, Guayaquil y Cuenca. Sin embargo, los valores más altos, tanto en clase alta como en clase media, están en países como Brasil, Chile y Argentina.

<mark class="hl_yellow"><b>Barrios de clase media</b></mark>

Dentro de la investigación realizada por Properati, también se encuentran los resultados de los barrios de clase media que son los más lujosos del país.

En Bogotá el barrio Castilla tiene un promedio de metro cuadrado de cerca de 4 millones de pesos, mientras que La América en Medellín ronda los 3,4 millones de pesos, seguido de Valle del Lili, con un precio de 2,9 millones, y finalmente se encuentra el barrio Bellavista, en Barranquilla, donde el metro cuadrado cuesta en promedio unos 2,6 millones de pesos.

Le puede interesar: