Jairo Vélez renunció a la presidencia del Deportivo Independiente Medellín

La pandemia, los malos resultados y la mala relación con la hinchada trazaron un camino de derrotas para el presidente ejecutivo del ‘Poderoso’.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores - Independiente de Medellin v Boca Juniors - Estadio Atanasio Girardot, Medellin, Colombia - September 24, 2020? Boca Juniors' Carlos Tevez shoots at goal Fernando Vergara/Pool via REUTERS
Soccer Football - Copa Libertadores - Independiente de Medellin v Boca Juniors - Estadio Atanasio Girardot, Medellin, Colombia - September 24, 2020? Boca Juniors' Carlos Tevez shoots at goal Fernando Vergara/Pool via REUTERS

El Deportivo Independiente Medellín no está en su mejor momento y eso se ve reflejado en el ‘revolcón’ que se está presentando en materia administrativa y deportiva dentro de él. Este miércoles, 17 de diciembre, el equipo paisa confirmó que Jairo Andrés Vélez, quien ejercía como presidente ejecutivo del DIM desde julio de este año, renunció.

“El Equipo del Pueblo S.A. informa que por mutuo acuerdo, ha terminado el vínculo laboral de Jairo Andrés Vélez con la institución. (...) Por proyectos personales que emprenderá en próximos días, el dirigente se aleja de su cargo desde este jueves”, dice el comunicado oficial.

Vélez se va dejando al equipo con grandes fracasos en la temporada 2020. El DIM salió eliminado penosamente de la Copa Libertadores, después de cuatro derrotas y un partido con muchos errores contra el Boca Juniors en el Atanasio Girardot, donde perdió 1 - 0 , y que dejó en evidencia los problemas del equipo.

Además, el Independiente Medellín no quedó en los primeros ocho lugares de la Liga Betplay y fue relegado de la liguilla.

Por su parte, Jairo Vélez agradeció al equipo por las alegrías y las tristezas de los últimos meses, dijo que siempre será parte de la “familia roja” y que “lo mejor siempre está por llegar”.

Vélez llegó al equipo cuando este ya estaba enfrentando momentos difíciles. Entró como reemplazo de Daniel Ossa, quien había ejercido como presidente ejecutivo interino del equipo en los meses anteriores y nunca habló con la prensa, además, su nombramiento se había hecho con total reserva. A esto se le sumaba la pérdida de dos jugadores clave del ‘Poderoso’ como Adrián Arregui y Andrés Ricaurte y de entrenadores como Aldo Bobadilla, Javier Álvarez y Humberto Sierra.

El rendimiento del equipo paisa no mejoraba, por ende Vélez también tuvo que enfrentar la inconformidad de los hinchas, el problema más complicado para directivos y deportistas del Deportivo Independiente Medellín.

Los retos de Jairo Vélez eran garantizar buenos resultados en la Copa Libertadores y en la Liga Betplay, pero en ambos el desempeño del equipo paisa fue “desastroso” para la hinchada, además, lo ideal era mejorar su relación con los seguidores del equipo, especialmente con las ‘barras bravas’, pero estos estaban exigiendo la salida de Vélez desde hace varios meses.

En octubre, cuando se dio la salida de Aldo Bobadilla de la dirección técnica, Vélez decidió traer al técnico Javier Álvarez, quien dirigió al DIM en 2006. Esta decisión no fue bien recibida por los líderes de la barra brava del Independiente Medellín, ‘Rexixtenxia Norte’, quienes enviaron un fuerte mensaje al entonces presidente ejecutivo: “Nos encontramos con una patada más. Eso es lo que nos da el DIM todos los días, hace mucho no nos da una noticia buena. Todos los días esperamos la noticia del club que es lo que soñamos, su salida señor Jairo Vélez: le exigimos la renuncia porque hace un mes usted presentó un proyecto deportivo a largo plazo que es una mentira”.

Mensaje que, en ese momento, Vélez respondió asegurando que “lo más importante como presidente de la institución es estar frente al proyecto para sacarlo adelante. Es difícil ser un ‘gustico’ para todo el mundo, es claro que estamos tomando las mejores decisiones en pro del objetivo trazados”.

Con la renuncia de Vélez, el equipo da muestra de que su venta podría estar cerca tras la inestabilidad administrativa que se ve en uno de los equipos de fútbol tradicionales del país.

Por otro lado, la semana pasada se confirmó que el director técnico Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, es el nuevo entrenador del club Deportivo Independiente Medellín (DIM) para el inicio de la temporada de fútbol profesional en Colombia en 2021.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: