Aura Cristina Geithner se estrena como suegra

De los roles de villana o de mujer sensual, ahora la actriz mexicana pasará a ser de suegra en la segunda entrega de la serie Chichipatos.

Compartir
Compartir articulo
Aura Cristina Geithner. Foto: Netflix
Aura Cristina Geithner. Foto: Netflix

La actriz que está radicada en Medellín regresa a la pantalla con su papel como la suegra del mago “Juanquini”, interpretado por el comediante Antonio Sanint. En la serie, la actriz colombomexicana tendrá un rol como ella dice “de buena suegra, tiene un comportamiento maravilloso, es una mujer que sabe lo que quiere y a la que no le cae muy bien su yerno, es una mujer muy pícara”.

La serie Chichipatos, original de Netflix, es un proyecto que está disponible desde su primera temporada en la plataforma, en la cual se destacó la actuación de Lina Tejeiro, y que ahora, en esta segunda apuesta con la temática de Navidad, Aura Cristina se lanza a la comedia.

Según lo informado por el diario antioqueño El Colombiano, para la actriz abordar este personaje fue todo un reto, pues ella tiene toda una carrera en la producción del melodrama, además, que aún mantiene su acento mexicano, por lo que ha sido un nuevo reto en su carrera actoral.

“Al inicio fue complejo por el ritmo, porque el elenco ya venía trabajando desde la primera temporada y ya todos estaban muy sincronizados, no entendía ni el tono ni la intención, pero lo logré. Lo más curioso es que cuando más estaba enganchada, se acabó...(risas)”, detalló Geithner.

Así mismo, destacó que con esta experiencia, logró identificar que el género de la comedia es quizás uno de los más exigentes, porque existe una delgada línea entre lo que es el humor y lo que es la parodia, “y no traspasarla depende mucho del ojo del director, la idea es que los actores sean creativos, pero que sepan hasta qué punto llegar, es reírse de las situaciones no de las personas”.

A pesar de que este trabajo fue todo un reto, la actriz destacó al medio que sí había tenido la oportunidad de hacer algo de comedia, pero en las tablas y según ella el tono y la intención es muy diferente.

“Con Pecadores, pero el tono es muy diferente, me encantó, ojalá haya más especiales de Navidad”, manifestó la actriz, ante la segunda entrega de la serie.

La apuesta de Aura Cristina Geithner en Colombia.

Aura Cristina desea por tener una etapa de su carrera multifacética, y poco a poco se le ha ido cumpliendo, primero con la seria Chichipatos y ahora con su apuesta como cantante de música popular.

Según la actriz, su llegada al país ha sido para dar un nuevo aire a su carrera, se radicó en Medellín a inicios del 2020, buscando poder abrirse camino en el industria musical, en especial en el género popular, “con un toque de banda y mariachi, me gusta la música que transmite sentimientos, es un proyecto muy equilibrado, ahora estamos haciendo los videoclips para poder lanzarme con todo”.

De acuerdo con el medio, la actriz escogió Medellín como su hogar por el ambiente de la ciudad y porque está segura de que podrá absorber lo mejor del género musical popular, además, que confesó su amor por lo paisas, “son gente emprendedora, trabajadora, que siempre está dispuesta a hacer las cosas, me encantan la personas de acción, que toman las riendas”.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: