“Te voy a pegar un tiro”, la amenaza de conductor a ciclista mientras le apuntaba con un arma en Risaralda

El hecho quedó registrado en un video grabado por la víctima y se ve claramente la escena de intolerancia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un conductor de automóvil y un domiciliario en bicicleta transitaban este sábado 12 de diciembre por la Avenida La Pradera en Dosquebradas (Risaralda) cuando inició una pelea entre ambos. Según testigos, el conductor bloqueó el paso del ciclista porque pensó que lo estaba siguiendo. Al no dejarlo pasar, el joven empezó a grabar la escena con su celular y en el video, que se viralizó este domingo en redes, se ve como se acerca a la ventana del auto para hacerle el reclamo al conductor pero este lo espera apuntándole con una pistola.

“Te voy a pegar un tiro, ¿me vas a robar o qué?”, es lo primero que le dice el dueño del vehículo al ciclista. El joven le responde que la acusación es falsa y le reclama por bloquear el paso y no dejarlo cumplir con su trabajo, pero el hombre ignora estas palabras y continúa acusando y amenazando al pedalista.

En ese momento ambos sujetos empezaron a insultarse mutuamente y al notar que todo estaba siendo grabado, el conductor intentó detener el video.

Conductor amenaza a ciclista en Pereira

– Conductor: “Te voy a pegar un tiro, ¿me vas a robar o qué?”.

– Ciclista: “¿Qué le voy a robar, gordo hp?”.

– Conductor: ¿Por qué me está siguiendo?”.

– Ciclista: ¿Cual siguiendo si estoy trabajando?, voy para Pereira”.

– Conductor: ¿Por qué me está siguiendo”.

– Ciclista: “Entonces, ¿por dónde me meto?”

El ciclista no dejó de filmar el hecho y por el contrario buscó ayuda de las autoridades. “Vamos a llamar a la Policía ya mismo. ¡Policía, Policía!”, dijo. De inmediato el dueño del vehículo intentó huir, pero el joven alcanzó a grabar claramente las placas del carro: CRK - 115 de Yopal (Casanare).

Hasta el momento se desconoce si las autoridades fueron notificadas de este caso y si ya se inició una investigación para dar con la ubicación del conductor. Se espera que se esclarezca el hecho para saber por qué el hombre portaba un arma de fuego, si tenía los permisos necesarios para hacerlo y, sobre todo, que se le aplique una sanción por amenazar al ciclista en la vía pública.

<b>Los ciclistas del país no están a salvo</b>

Lamentablemente las vías del país no son un espacio seguro para los ciclistas. Ya sea por accidentes o por acciones malintencionadas de algunos conductores, los pedalistas se exponen a ser agredidos mientras transitan.

Uno de los más recientes y condenados episodios relacionados a este peligro se evidenció el pasado 28 de noviembre cuando un conductor arrolló intencionalmente a tres ciclistas en La Ceja, Antioquia. El suceso fue denunciado por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien publicó un video en el que se ve como el conductor lanza su vehículo encima de los deportistas. El atacante se entregó a las autoridades pero fue liberado a las pocas horas.

Otro hecho recordado es la muerte de Antonio Duarte, un hombre de 56 años que fue arrollado por Iván Darío Buitrago, el conductor de un camión de carga que chocó a Duarte, provocó su caída de un puente en La Caro (Chía) y acabó con la vida del ciclista. El conductor tenía una medida de aseguramiento pero la Fiscalía General de la Nación solicitó su retiro al considerar que Buitrago no representaba ningún peligro para la sociedad.

La impunidad en estos casos indigna al gremio de deportistas y aficionados al ciclismo que piden al Gobierno Nacional más y mejores garantías para la práctica de esta actividad física en las vías del país.